Instruyen sobre movimientos telúricos a familias que residen en condominios

Agencia de Noticias Chiclayo (Brennan Barboza Bravo).- Con el objetivo de sensibilizar y mejorar la capacidad de respuesta de las familias ante eventos adversos, la Oficina Ejecutiva de Defensa Nacional, Civil y Seguridad Ciudadana – COER Lambayeque, viene desarrollando un programa de capacitación virtual para las familias que viven en condominios, debido a la gran cantidad de familias que estos albergan.

En ese sentido, el vicegobernador regional de Lambayeque, licenciado Óscar Cárpena Recoba, señaló que en los últimos meses se han presentado diversos movimientos telúricos en el norte que causaron alarma a las familias y que, como parte  preventiva, se ha organizado la primera campaña de sensibilización y capacitación a las familias chiclayanas.

También refirió que, para acercarnos más al uso del botiquín de emergencia y primeros auxilios, en estos tiempos de pandemia es de vital importancia que nuestras familias sepan cuál es la vulnerabilidad y riesgos que tiene nuestra zona.

Asimismo, señaló que los sismos se producen inesperadamente; y, por eso, debemos estar preparados para que los eventuales daños sean mínimos, sin pérdidas de vidas humanas. Por ello, es necesaria la participación, activa, consciente y sobre todo en “familia”, destacó.

Óscar Cárpena dio a conocer que las jornadas de capacitación se desarrollan a partir de las 7:00 de la noche, que incluye los temas: ‘Prepárate, silencio sísmico en nuestro país, vulnerabilidad y riesgos’, a cargo del ingeniero Manuel Carrión Rojas; y ‘Medidas de seguridad en salud en caso de sismo, botiquín de emergencia y primeros auxilios en caso de sismo en época de pandemia’, a cargo de especialistas de la Unidad de Prevención y Control de Emergencia y Desastres de la Gerencia Regional de Salud.

Del mismo modo, informó que las capacitaciones se iniciaron el 13 de septiembre y culminan hoy, agregando que del 17 al 21 se realizarán simulacros nocturnos ubicados en los sectores populosos del Condominio Colibrí, Condominio Los Parques de San Gabriel, Urb. Quiñones y Condominio Los Pinos de la Plata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *