Moderno local de Cuna Más acogerá a 240 niños en el distrito de Chao

Agencia de Noticias Chiclayo (Brennan Barboza Bravo).- Para dar soporte y apoyo a las madres trabajadoras del agro, así como para brindar una atención integral en educación y salud a 240 niños menores de tres años en el distrito de Chao, perteneciente a la jurisdicción política de la provincia de Virú y departamento de La Libertad, se inauguró el local de Cuna Más “Las Poncianas”, considerado como el más grande y moderno del país.

Se informó que esta importante obra se ejecutó a través del mecanismo de Obras por Impuestos a cargo de Hortifrut Perú, empresa agroindustrial líder en la producción de arándanos.

Para la inauguración y entrega del nuevo local de Cuna Más al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), institución que estará a cargo de la administración, asistió la vicepresidenta de la República y titular del Midis, Dina Boluarte; los congresistas Carlos Alva, Darwin Espinoza y Roberto Kamiche; el vicegobernador de La Libertad, Ever Cadenillas; el alcalde de la Municipalidad de Chao, Ney Gamez; la directora ejecutiva del Programa Nacional Cuna Más, Carmen Sevilla, y el gerente de Recursos Humanos y Sostenibilidad de Hortifrut, Juan Luis Lazarte.

También se dio a conocer que el Cuna Más «Las Poncianas» tiene un área total de 1,522.1 metros cuadrados y un área construida de 919.32 metros cuadrados; siendo la primera obra que se ejecuta en Chao bajo la modalidad de Obras por Impuestos.

Asimismo, se destacó que las nuevas instalaciones contribuirán a atender el importante crecimiento poblacional que se ha venido dando en los últimos años en el distrito de Chao.

«Con gran satisfacción se entrega esta obra que impactará en la calidad de vida y el desarrollo de 240 niños. Fue un camino muy inspirador ya que, frente a las adversidades, en especial de la pandemia, logramos salir adelante y continuar hasta concretar el objetivo de contribuir con la salud y educación de la niñez. El compromiso con la comunidad y la sostenibilidad es prioridad para nuestra compañía”, enfatizó el gerente de Recursos Humanos y Sostenibilidad, Juan Luis Lazarte.

La obra comprende una compleja infraestructura para la adecuada atención de los niños contando con 12 ambientes completamente equipados con mesitas, sillas, cunas, duchas, juegos interactivos, servicios higiénicos, sala de lectura, entre otros, acondicionados exclusivamente para niños menores de tres años (gateadores, pañalera, caminantes y exploradores). Además, cuenta con patio recreacional, cocina implementada con refrigeradoras, cocina industrial y todos los utensilios necesarios para brindar una nutrición integral a todos los beneficiarios.

“La infraestructura permita atender y brindar una alimentación balanceada a los niños, lo cual es un aporte fundamental para reducir los índices de anemia y, por lo tanto, es clave para el óptimo desarrollo cognitivo y aprendizaje. Asimismo, también será la sede para la capacitación de los profesionales a cargo de los menores, con énfasis en la estimulación temprana”, comentó Juan Luis Lazarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *