EsSalud Lambayeque realizó campaña médica por el Día Mundial de la Diabetes

Agencia de Noticias Chiclayo (Brennan Barboza Bravo).- Más de medio millar de personas fueron atendidas en el frontis del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud Lambayeque, donde se desarrolló una jornada preventivo-promocional en el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora el 14 de noviembre de cada año.

Se informó que, médicos y enfermeras, realizaron despistaje de diabetes mellitus, de hipertensión, y de VIH/SIDA; asimismo, se vacunó contra la influenza, se brindaron charlas y efectuaron evaluación nutricional y demostración de lavado de manos.

El gerente de la Red Prestacional Lambayeque, doctor Max Kevin Mejía Salazar, precisó que, durante la actividad, se atendió a 559 personas, a quienes se les realizó prueba de glucosa, toma de presión arterial y evaluación médica a aquellos que sobrepasaron los niveles normales de azúcar en la sangre.

También dio a conocer que se realizó evaluación nutricional con el apoyo de una balanza con impedancia que permite medir peso, porcentaje de grasa, porcentaje de musculo, metabolismo basal, grasa visceral e índice de masa corporal. Paralelamente se realizó una demostración de alimentación saludable con platos de las tres regiones naturales del Perú: costa, sierra y selva.

La organización y ejecución de la jornada, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que fueron atendidas,  estuvo a cargo de la Oficina de Evaluación de Recursos Prestacionales de la Red Prestacional Lambayeque de EsSalud.

“Estas campañas son importantes, porque logramos concientizar a la población sobre la importancia de prevenir o controlar la diabetes. Una persona que padece esta enfermedad crónica puede hacer una vida normal si tiene una alimentación saludable, realiza actividad física, evita el estrés y lleva control médico”, explicó la especialista de la Red Prestacional Lambayeque de EsSalud, licenciada Lupe León.

Cabe señalar que, en todos los policlínicos y centros del primer nivel de atención de la Red Prestacional Lambayeque, se brindaron charlas en alimentación saludable y prevención de la diabetes a los asegurados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *