Brigadas de EsSalud Lambayeque fueron a Incahuasi para vacunar contra la COVID-19

Agencia de Noticias Chiclayo (Brennan Barboza Bravo).- Nada detiene a EsSalud para proteger a la población. Luego de tres horas de caminar, las brigadas de vacunación de la Red Prestacional Lambayeque del Seguro Social llegaron hasta el centro poblado Puchaca, ubicado en el distrito altoandino de Incahuasi, provincia de Ferreñafe, departamento de Lambayeque, donde inmunizaron a 116 personas contra la COVID-19.

Para lograr su objetivo, la brigada cruzó un puente colgante y, cerca de tres horas, recorrió caminos rodeados por arrozales hasta llegar al mencionado centro poblado, informó la técnica en enfermería Francisca Sánchez Sánchez, quien se comunicó en quechua con los pobladores de Puchaca para explicarles los beneficios de la vacuna contra el nuevo coronavirus.

«Me siento orgullosa de poder transmitir en nuestro idioma materno el mensaje de EsSalud. Los mismos pobladores se han acercado a preguntarme sobre el coronavirus y con gusto les despejé sus dudas. Gracias al esfuerzo del personal y de EsSalud, hemos llegado a la mayoría de centros poblados de Incahuasi», señaló Francisca Sánchez, natural del centro poblado La Tranca, distrito de Incahuasi.

Tras culminar la vacunación, la técnica enfermera resaltó la labor de la brigada de Inmunizaciones del hospital Agustín Arbulú Neyra de EsSalud Lambayeque que vacunó a 116 personas, entre adultos y adolescentes de Puchaca.

En tanto, el director del Hospital Agustín Arbulú Neyra, Guillermo Molina Tantachuco, indicó que Ferreñafe cuenta con un punto fijo de vacunación, ubicado en el I.E. Medalla Milagrosa, y con dos brigadas de inmunizaciones que recorren parques, casa por casa y centros laborales en los distritos de Pítipo, Pueblo Nuevo, Mesones Muro e Incahuasi; precisando que, hasta el momento, se han aplicado 12 mil 242 dosis a los asegurados y no asegurados de la provincia.

«Nuestras brigadas de Inmunizaciones han llegado hasta los centros poblados de Moyán, Puchaca, Janque y el mismo Incahuasi. El compromiso del Hospital Agustín Arbulú Neyra y de la Red Prestacional Lambayeque es llegar a todos los distritos de Ferreñafe y lograr inmunizar a la mayor cantidad de población», señaló el médico.

Cabe indicar que, la Red Prestacional Lambayeque cuenta con seis puntos de vacunación ubicados en Chiclayo, José Leonardo Ortiz, Lambayeque, Ferreñafe y Cayaltí. “A la fecha, EsSalud Lambayeque ha inmunizado a un total de 173 mil 273 personas con la segunda dosis. En tanto, con la dosis de refuerzo van 3 mil 749 personas”, señaló el gerente de la Red Prestacional Lambayeque, Max Kevin Mejía Salazar.

Por su parte, el presidente ejecutivo de EsSalud, doctor Mario Carhuapoma, felicitó la gran labor de las brigadas de Lambayeque por ir a lugares lejanos para vacunar contra la COVID-19 a varios ciudadanos. Asimismo, instó a las personas a seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad para contrarrestar los efectos del nuevo coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *