Sunarp y Gobierno Regional de Lambayeque firman convenio

Agencia de Noticias Chiclayo (Brennan Barboza Bravo).- Para facilitar el saneamiento físico legal, traspaso y verificación de terrenos que administra el Gobierno Regional de Lambayeque en sus diferentes unidades Ejecutoras, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) y el Gobierno Regional de Lambayeque firmaron un convenio de cooperación interinstitucional.

La firma se realizó en las instalaciones de la sede del Gobierno Regional de Lambayeque y estuvo a cargo del gobernador (e)  de Lambayeque, Lic. Oscar Cárpena Recoba,  y el superintendente nacional de Registros Públicos, Dr. Harold Tirado Chapoñán.

Como parte del proceso de simplificación de trámites y digitalización de los servicios registrales, la Sunarp, adscrita al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, anunció el Plan de Actividades para la aprobación e implementación del nuevo servicio de Acceso a la visualización de predios inscritos de la Base Gráfica Registral, a través del Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL), el cual estará disponible para el público desde diciembre de este año.

Se informó que la Sunarp capacitará y brindará códigos a funcionarios del Gobierno Regional de Lambayeque para que puedan tener acceso al sistema de digitalización.

El Lic. Oscar Cárpena señaló que la firma del convenio facilitará el acceso a la digitalización de la base gráfica de terrenos eriazos administrados por el Gobierno Región, para lo cual se designará a personal de la Dirección de Administración de Terrenos y Patrimonio Fiscal que ejerce las funciones en administración y adjudicación de terrenos urbanos y eriazos del Estado transferidas por la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales. También precisó que el PEOT administra predios de diferentes unidades ejecutoras de los ministerios de Agricultura y Educación, entre otros; así como la Gerencia Regional de Salud (Geresa), administra centros de salud del Ministerio de Salud, además de instituciones educativas pertenecientes al sector Educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *