
Agencia de Noticias Chiclayo (Brennan Barboza Bravo).- EsSalud Lambayeque celebró la Navidad con los niños en el Pueblo Joven Ciudad de Dios del distrito de José Leonardo Ortiz, donde entregó juguetes y calzado a los niños, y canastas navideñas a las madres de familia; vacunando contra la Covid-19 a quienes no contaban con dosis completas.
El gerente de la Red Prestacional Lambayeque de EsSalud, doctor Max Kevin Mejía Salazar, en compañía del gerente de Servicios Prestacionales del Nivel I y II, doctor Percy Díaz Morón, y de integrantes del Comité de Damas de la Red, llegaron con un original Papá Noel y, con la participación de la Brigada se psicólogos, ofrecieron un divertido show.
«Visitamos a los niños que viven en situación de pobreza con el objetivo de llevarles un poco de alegría y mucho amor. Asimismo, hemos logrado colocar 20 vacunas a personas que incluso no tenían ni una dosis», señaló Mejía Salazar.
REGALOS A HOSPITALIZADOS
Posteriormente, junto al gerente del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, doctor Víctor Torres Anaya, recorrieron los servicios de Hematología Pediátrica, donde entregaron juguetes y diversos regalos a los menores que se encuentran hospitalizados, acompañados de sus padres.
Al respecto, los médicos, enfermeras y jefes del mencionado servicio vieron con satisfacción esta noble acción, de llevar juguetes a los niños que están hospitalizados.
Mientras, los padres de familia que estuvieron presentes agradecieron a los funcionarios y al personal asistencial por el trabajo realizado, por su entrega y disposición en atender a los pacientes asegurados durante todo el año, sobre todo en estos días festivos.
Cabe señalar que el equipo de profesionales que entregó los juguetes cumplió con todos los protocolos de bioseguridad para evitar los contagios por Covid-19, manteniendo el distanciamiento social, el uso de la mascarilla y el lavado de manos.