Una Brigada de Hospital Perú de EsSalud apoya a Red Prestacional Lambayeque

Agencia de Noticias Chiclayo (Brennan Barboza Bravo).- Con el objetivo de realizar el desembalse correspondiente en los diversos establecimientos de la Red Prestacional Lambayeque, una brigada del Hospital Perú del Seguro Social de Salud (EsSalud) atendió consultas en distintas especialidades médicas a los asegurados.

La delegación, que brindó apoyo asistencial en el contexto del plan de contingencia frente a la contención del coronavirus en el ámbito de la Red Prestacional Lambayeque, estuvo integrada por 10 médicos generales, una pediatra, un odontólogo, un tecnólogo médico y cuatro enfermeras.

Así lo informó el coordinador de la brigada, Dr. Jhosep Jesús Silvestre Bautista, precisando que la campaña de salud forma parte de la estrategia nacional de desembalse clínico de EsSalud, la misma que fue gestionada oportunamente por el gerente de la Red Prestacional Lambayeque, Dr. Max Kevin Mejía Salazar.

Asimismo, dio a conocer que el plan es ejecutado por la Gerencia de Oferta Flexible, a través de la dirección del Hospital Perú, de la subgerencia de Proyectos Especiales, precisando que las atenciones se realizaron en el hospital Naylamp, policlínicos Chiclayo Oeste y Agustín Gavidia Salcedo, así como en el CAP III Manuel Manrique Nevado y el Hospital Tumán de EsSalud.

Por su parte, la Dra. Patricia Canazas Ortiz refirió que, por las mañanas, en el vacunatorio para niños del Hospital Naylamp, su colega pediatra atiende casos de eventos supuestamente atribuido a la vacunación o inmunización; y, por las tardes, brinda atención inmediata a los pacientes infantes.

También dijo que las enfermeras de la brigada del Hospital Perú Lambayeque están reforzando la atención en el Triaje Covid, en labores de tamizaje, diagnóstico y tratamiento de pacientes con sospecha de coronavirus, de acuerdo a los síntomas que presenten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *