Joven dona órganos y salva la vida de 6 personas

Agencia de Noticias Chiclayo (Brennan Barboza Bravo).- Un joven de 33 años, que falleció a causa de un traumatismo encefálico grave tras sufrir un accidente, donó sus órganos para seguir dando vida a 6 pacientes que padecían graves enfermedades y estaban en lista de espera, informó EsSalud.

La familia de un varón de 33 años decidió donar el corazón, hígado, los riñones y las córneas de su ser querido para que sean trasplantados a otras personas que necesitan estos órganos para seguir subsistiendo.

El corazón del donante fue trasplantado a una mujer de 35 años que padecía una grave afección cardiaca que la puso al borde de la muerte. La compleja operación estuvo a cargo de especialistas del Instituto Nacional Cardiovascular (INCOR) de EsSalud.

Uno de los riñones fue derivado al hospital Guillermo Almenara, donde los médicos del Departamento de Trasplantes implantaron el órgano a un paciente que hace un buen tiempo fue diagnosticado con insuficiencia renal crónica y su vida dependía de una máquina de diálisis.

En este mismo nosocomio de EsSalud, otro grupo de especialistas trasplantó el hígado del donante a otro paciente que padecía de una grave enfermedad hepática que puso en riesgo su vida.

El otro riñón y las córneas del joven donante fueron trasladados al Instituto Nacional de Salud del Niño, donde fueron trasplantados a pacientes pediátricos.

Agradecimiento

La gerente de Procura y Trasplante de EsSalud, Mary Díaz, agradeció a la familia del joven fallecido por la donación múltiple de órganos que hizo posible que otras personas sigan con vida.

“Un agradecimiento especial a la familia del donante que, en un gesto muy solidario, permite que su ser querido se perennice y dé vida a otras personas que estaban en lista de espera”, resaltó.

Asimismo, dio a conocer que cerca de 4 mil pacientes esperan la donación de un órgano en hospitales de EsSalud, por lo que hizo un llamado a la población para que se sume a este acto altruista que salva vidas.

“Donar órganos, salva vidas. Un donante puede salvar la vida de hasta 9 personas. Por eso es importante que los ciudadanos decidan donar sus órganos y que esta decisión quede registrada en su DNI. Necesitamos de la generosidad y solidaridad de la población. Sin donantes, no hay trasplantes”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *