Javier Arce Alvarado renunció al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego

Agencia de Noticias Chiclayo (Brennan Barboza Bravo). – En plena crisis política en la que se debate el país y en medio de serios cuestionamientos en su contra, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Javier Arce Alvarado, a través de carta enviada al presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, publicada en su cuenta de Twitter, renunció de manera irrevocable al cargo, aduciendo que su dimisión es por motivos de índole personal.

Por su parte, el presidente Pedro Castillo Terrones, también a través de Twitter, dio a conocer que aceptó la renuncia de Javier Arce Alvarado en la cartera de Desarrollo Agrario y Riego, quien solamente desempeñó el cargo por dos semanas, en reemplazo de Oscar Zea Choquechambi, agradeciéndole por «la lucha en defensa de la democracia».

Cabe señalar que, en su declaración jurada presentada para integrar el Consejo de Ministros, Javier Arce omitió información sobre sus antecedentes judiciales e investigaciones fiscales, por lo que en su momento la Defensoría del Pueblo pidió al presidente Pedro Castillo reevaluar dicha designación porque ponía en riesgo la seguridad alimentaria del país.

«En su carta, fechada el 4 de junio, el actual parlamentario andino de Perú Libre, sin mayores detalles, señala: «Me dirijo a usted para saludarlo cordialmente y expresarle que asumí el gran reto de ser ministro de Estado en la cartera de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), conociendo la responsabilidad que significaría, teniendo como principal ideal el servir a mí Patria. Sin embargo, por motivos de índole personal, presento mi renuncia irrevocable al cargo que vengo desempeñando».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *