Distrito de Olmos celebró aniversario de creación

Agencia de Noticias Chiclayo (Brennan Barboza Bravo).- El distrito de Olmos celebró 449 años de creación pidiendo paz y unión para trabajar por el bien común, considerando que aún nos encontramos en emergencia sanitaria a causa de la pandemia del Covid-19 y sucesos que empañan la tranquilidad social y económica mundial.

“Somos un pueblo pujante, de gente que se caracteriza por su solidaridad, y en esta fecha especial para nuestro distrito quiero llegar a ustedes con este mensaje: unidos busquemos sacar adelante a Olmos, porque unidos lograremos lo que anhelamos para nuestro querido pueblo”, expresó el alcalde distrital, Javier Roque Antón, durante su discurso.

ACTIVIDADES

Las diferentes autoridades locales participaron en la misa Te Deum, oficiada por el párroco de la ciudad, R.P. Melchor Pérez Cabrera, quien destacó en su mensaje de reflexión que, “si un pueblo quiere salir adelante, debe trabajar de manera mancomunada, y sus autoridades tienen que buscar el bien común, dejando de lado las críticas, porque las críticas son de personas sin liderazgo, que no tienen capacidad para hacer algo mejor”.

Luego del tradicional paseo de bandera e izamiento del pabellón nacional y de la bandera del distrito, se otorgó la Medalla de la Ciudad y declaró Hija Predilecta de Olmos a la niña Camila Puse Chávez, de 11 años de edad, quien por su méritos y cualidades deportistas en el ciclismo viene dejando en alto el nombre de Olmos en las diferentes competencias deportivas a nivel regional y nacional.

De igual forma, se declaró Huésped Ilustre al padre Melchor Pérez Cabrera, por la loable labor que viene realizando con la finalidad de reconstruir la iglesia matriz del distrito.

Cabe mencionar que, la ceremonia y desfile cívico, contaron con la participación de delegaciones de las diferentes instituciones educativas de la zona urbana y rural del distrito, las mismas que, durante su desplazamiento frente al público asistente, presentaron hermosas estampas típicas y obsequiaron productos oriundos de Olmos, recibiendo aplausos y vítores.

FUNDACIÓN

También es preciso recordar que Olmos fue fundado un 27 de junio de 1573 en el sitio de Llurú durante la época del virreinato del gobierno de don Francisco de Toledo, y es don Bernardino de Loayza, el visitador de los partidos de San Miguel de Piura, Guayaquil y Puerto Viejo del Virreinato del Perú, quien firma el decreto que funda al pueblo de Santo Domingo de Olmos, en base a la población que vivía en el área.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *