En Ferreñafe conmemoran Día Internacional de la Lucha Contra las Drogas

Agencia de Noticias Chiclayo (Brennan Barboza Bravo).- Con un nutrido programa de actividades, que culminó el 26 de junio, la Institución Educativa Perú Birf, de Ferreñafe, que dirige el profesor Santos Parraguez Salazar, conmemoró el Día Internacional de la Lucha contra el Uso indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

El responsable de la conducción de esta institución educativa señaló que por más de 15 años vienen realizando diversas actividades con la finalidad de prevenir el uso y abuso de las drogas en los estudiantes y en la comunidad.

También destacó que el 24 de junio se realizó el II Concurso Nacional de Oratoria; al día siguiente, un concurso de Rap a nivel de secciones de su representada; y, el 26 de junio, día central de la festividad, se realizó el concurso interno de slogans.

Asimismo, dio a conocer que, en el parque principal de Ferreñafe, se realizó la exhibición y posterior calificación de los slogans elaborados por los estudiantes participantes en material reciclable, llevándose a cabo también la premiación de los ganadores del II Concurso Nacional de Oratoria.

Por su parte, el gerente regional de Educación, Lic. José Luis Delgado Monteza, saludó la iniciativa de la Institución Educativa Perú Birf y, al mismo tiempo, resaltó la importancia de este tipo de actividades, que ayuda a que los jóvenes se mantengan alejados de las drogas.

CONCURSO DE ORATORIA

Ruth Vidarte Vidaurre, Avril Miranda Hidalgo Riccio y Josué Adriano Piscoya Palmer, alumnos de las instituciones educativas José Domingo Atoche de Pátapo, Adventista de Pimentel y Santa Lucía de Ferreñafe, ocuparon el primer, segundo y tercer lugar en la Categoría A (1ro. y 2do. de secundaria), respectivamente.

En tanto que, en la categoría B (de 3ro. a 5to. grado), Almendra Naomy Saavedra Gonzáles, de la Institución Educativa María de Lourdes de Pomalca; Xiomara Betsabeth Cubas Díaz e Indira del Carmen Cachay Delgado, del Colegio Nuestra Señora del Rosario de Chiclayo, ocuparon en el primer, segundo y tercer puesto, respectivamente.

PREMIOS

Los ganadores del II Concurso Nacional de Oratoria recibieron diploma de honor y premios económicos, además de llevar a las vitrinas de sus instituciones educativas hermosos trofeos, donados por dos conocidas universidades chiclayanas

Por otro lado, en el concurso interno de slogans, las secciones ganadoras fueron 2do. C y 5to. C, que tienen como tutoras a las docentes Julissa González y Janet Díaz Lázaro.

En la clausura de las actividades, el profesor Santos Parraguez agradeció el compromiso puesto de manifiesto por las instituciones educativas que participaron, ayudándoles así a proyectar acciones de prevención contra las drogas en la juventud, relievando el lema “perubirfianos sanos, libres de drogas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *