Reaperturan centro quirúrgico en hospital Agustín Arbulú Neyra de Ferreñafe

Agencia de Noticias Chiclayo (Brennan Barboza Bravo).- Con 30 cirugías realizadas en las tres últimas semanas del mes de mayo, el centro quirúrgico del hospital Agustín Arbulú Neyra, de la Red Prestacional Lambayeque de EsSalud, ubicado en la provincia de Ferreñafe, reanudó sus actividades; siendo 58 pacientes aptos en la lista de espera que fueron intervenidos quirúrgicamente en el mes de junio, de los cuales el 85% corresponde a Cirugía General.

Dra. Liza Velarde Pasquel con cirujanos y personal de quirófano del centro quirúrgico del hospital Agustín Arbulú Neyra

Así lo informó la jefa médico quirúrgico del mencionado nosocomio, Dra. Liza Velarde Pasquel, precisando que las intervenciones quirúrgicas realizadas en el mes de mayo, ejecutadas en elmarco del desembalse quirúrgico tras dos años de la emergencia sanitaria por la Covid-19, corresponden a Cirugía General, tales como cirugía laparoscópica de vesícula, hernias inguinales y umbilicales, entre otras.

Asimismo, dio a conocer que en el mes de junio se realizaron operaciones quirúrgicas en las especialidades de Cirugía General y Otorrinolaringología; explicando que, durante la consulta externa, el médico identifica el problema que afecta al paciente y, después de la evaluación de rigor, determina el tratamiento quirúrgico correspondiente, de ser caso.

Dr. Oscar Céliz Rodríguez

Por su parte, el director del hospital, Dr. Oscar Céliz Rodríguez, explicó que la laparoscopía es una técnica quirúrgica poco invasiva, que utiliza una pequeña cámara llamada laparoscopio para transmitir la imagen agrandada y perfeccionada de los órganos internos del abdomen a un monitor de televisión. De este modo, el cirujano puede guiarse para realizar el procedimiento quirúrgico requerido.

También precisó que el hospital Agustín Arbulú Neyra cuenta con un equipo biomédico, que incluye una moderna y potente torre de cirugía laparoscópica, dos máquinas de anestesia de última generación; así como lámparas cialíticas para quirófano y mesa quirúrgica nuevas, garantizando de esta manera una atención de calidad a los pacientes para su pronta recuperación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *