El Programa Mujeres Líderes de Olmos mejora autoestima y afianza liderazgo de participantes

Agencia de Noticias Chiclayo (Brennan Barboza Bravo).- Los primeros resultados del Programa de Mujeres Líderes de Olmos, organizado por la Asociación Pro Olmos, empiezan a evidenciarse entre las participantes, quienes a medida que avanzan las reuniones muestran mucho interés en capacitarse, manifiestan sentirse más seguras de sí mismas, con mejor autoestima y con mucha expectativa de trabajar con su familia para convertirse en destacadas líderes del Valle Viejo de Olmos.

“Las charlas que nos dictan nos están ayudando muchísimo para mejorar nuestras relaciones con los integrantes de nuestra familia, pero también nos permite relacionarnos con mayor seguridad con otras familias de nuestros caseríos. Ahora tenemos más confianza en nosotras mismas y nos proyectamos para ejercer liderazgo en la comunidad a la que pertenecemos”, comentaron las participantes.

Por su parte, el gerente general de la mencionada asociación, José Manuel Lecaros de Marzi, comentó que las charlas y las reuniones programadas están mejorando positivamente la actitud de las señoras de Nitape, Tunape y Las Norias, su actitud mejora y se les nota un mejor ánimo por capacitarse pensando en el bienestar de su familia y de su comunidad.

También precisó que hasta el momento se han realizado dos actividades en las que han participado más de medio centenar de mujeres, quienes hacen un alto en las labores de su hogar y con sus hijos en brazos acuden a participar en los talleres que dictan especialistas de Chiclayo.

El mentor y conferencista en Desarrollo Profesional y Liderazgo, Jorge Antonio Cumpa, señaló que, en la reunión realizada el sábado 9 de julio de 2022, cada participante demostró interés en los temas y compartieron reflexiones sobre lo que fueron descubriendo en el taller. Asimismo, dijo que las señoras expresaron su compromiso de mejora para empezar a ejercer liderazgo dentro de su familia y en su respectiva jurisdicción.

Cabe señalar que, en el último taller de liderazgo, ‘El Poder de las Relaciones’, se trató sobre el valor de las relaciones humanas, logrando que las participantes dialogaron sobre la necesidad de mejorar el vínculo con las personas del entorno y se revisaron 10 reglas de oro para construir nexos de confianza, todo esto como base para que cada una de ellas desarrolle su liderazgo, aprendiendo primero a relacionarse con las personas más cercanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *