Fiscalía investiga a general y dos suboficiales de la II Macro Región Policial de Lambayeque

Agencia de Noticias Chiclayo (Brennan Barboza Bravo).- Esta mañana, representantes del Primer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque, recabaron información en el área de personal de la II Macro Región Policial de Lambayeque, relacionada a la investigación preliminar, por el plazo de ocho meses, contra el Gral. PNP Max García Esquivel y los suboficiales Ray Rolf Velásquez Calsín y Julio Alfredo Gentile Pacahs, por el presunto delito de cohecho pasivo impropio en el ejercicio de la función policial.

La diligencia estuvo a cargo de la fiscal adjunta provincial Yacori Sarrín Chávarry, quien solicitó al área respectiva un informe detallado respecto de los cambios de oficiales y sub oficiales de la PNP, sucedidos en el mes de junio y julio de 2022.

Asimismo, requirió un informe detallado de las resoluciones de designación del personal PNP denunciado, así como la designación de los suboficiales Julio Raime Tairo y otros, quienes habrían sido designados para el área de Ayudantía del oficial investigado.

De acuerdo a una denuncia periodística, un supuesto miembro de la Policía Nacional del Perú denunció, a través de un video, una serie de actos irregulares en la II Macro Región Policial Lambayeque, donde se estaría solicitando “cuotas” entre los S/3,000.00 y S/4,000.00 mensuales al personal PNP, a fin de no removerlos de los cargos que actualmente ostentan, y que participarían los sub oficiales Ray Rolf Velásquez Calsín y Julio Alfredo Gentile Pacahs.

Al conocer el hecho, el fiscal provincial Julio César Taboada Ramón, dispuso de oficio, desde el día viernes 15 de julio, el inicio de las diligencias preliminares en la C.F 259-2022, en donde también se recibirán las declaraciones de los investigados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *