Camila Puse logró primer puesto en exigente competencia de ciclismo en Amazonas

Agencia de Noticias Chiclayo (Brennan Barboza Bravo).- El último fin de semana, la destacada ciclista olmana, Camila Puse Chávez, que se inició a los 8 años de edad en el deporte que utiliza una bicicleta​ para recorrer circuitos al aire libre o en pista cubierta, y es una destacada estudiante del sexto grado de educación primaria, logró el primer puesto en la categoría sub 13 en una exigente competencia realizada en la ciudad de Bagua, perteneciente a la jurisdicción política del departamento de Amazonas.

Durante el circuito y en medio de condiciones climáticas muy adversas con temperaturas de 35 ° centígrados, Camila Puse no solo dejó bien en alto la condición de máxima representante del distrito de Olmos, sino que sobresalió nítidamente frente a sus competidoras y se coronó campeona en su categoría.

La sobresaliente participación de Camila fue motivada para otros niños olmanos, quienes, siguiendo sus pasos, también consiguieron trofeos y medallas en diferentes categorías, representando a la ubérrima y progresista ciudad de Olmos, como es el caso de  Elizabeth Montiel (primer puesto en sub 11-damas), Benjamín Rodríguez (segundo puesto en sub 11-varones) y Alex Capuñay (tercer puesto en sub 11-varones).

“Gracias a Dios, mis padres y mis auspiciadores, como la Asociación Pro Olmos, por el permanente respaldo que me ofrecen, lo que me motiva significativamente y me permite sobre ponerme a todo tipo de dificultades. Estoy entrenando intensamente para las siguientes competencias, en las cuales haré todo mi esfuerzo para dejar en alto el nombre de Olmos y de Lambayeque”, indicó Camila.

Cabe destacar que, desde el 2019 hasta abril de 2022, Camila ha cosechado cerca de 20 medallas, entre primeros, segundos y terceros lugares, en competencias muy disputadas realizadas en Chiclayo, Rioja, Piura, Santo Domingo, Laredo, Cerro Blanco, Huanchaco, Cartavio (La Libertad), Pimentel, Piura, Chulucanas y Bagua.

Por su parte, Diego Benites, Emma Puse, Stewart Pisfil, Antonio Arboleda, Junior Ticliahuanca, Moisés Soles, fueron felicitados por su primera participación en un torneo de ciclismo.

Igualmente, se premió a los directivos del club Bici Club Olmos, Rafael Puse, Jaime Ticliahuanca y Anahí Aranda, por inculcar incansablemente el fomento del hermoso deporte de ciclismo.

Los organizadores del certamen, también otorgaron un premio especial a la entusiasta barra de Olmos, conformada por padres de familia, amigos y olmanos residentes en Bagua (Amazonas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *