La Asociación Nacional de Periodistas capacita a directivos de sus bases  

Agencia de Noticias Chiclayo (Brennan Barboza Bravo).- Los directivos nacionales de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP), vienen capacitando a los directivos de sus bases, en su franca apuesta por la formación para la consolidación gremial, llegando a Requena tras un viaje fluvial de cuatro horas desde Nauta.

En dicha provincia, en el colegio “Requenillo” tuvo lugar el «I Curso Taller para comunicadores sociales estudiantes y periodistas en Requena», que contó con la presencia de la presidenta de la ANP, Zuliana Lainez Otero; el secretario general de la ANP, Renzo Chávez; el secretario nacional de Acción Sindical, Otoniel Vela; y el secretario general de la Región IX de la ANP, Omar Pérez.

En la inauguración del curso taller, el presidente de la ANP Requena, Wilver Rosado Arce, saludó que por primera vez se tuviera la presencia física de directivos nacionales en dicha base anepista.

La primera disertación estuvo a cargo del secretario general de la ANP, Renzo Chávez, quien empezó con un debate para discutir la situación de la libertad de prensa en el Perú y luego presentó las potenciales amenazas a las que está expuesta el periodismo libre, así como las acciones de defensa que desarrolla dicho gremio, considerando la labor informativa como un servicio social.

A continuación, la presidenta de la ANP, Zuliana Lainez, presentó el marco legislativo que sostiene el trabajo periodístico, los derechos que protegen la actividad informativa, los límites y conflictos generados por la libertad de expresión, y los proyectos de ley que al día de hoy se enuncian como potenciales riesgos para el trabajo de los periodistas.

A su turno, el secretario general de la Región IX ANP, Omar Pérez, presentó la Carta Ética de la ANP y profundizó en los diferentes aspectos que aborda, enfatizando la importancia de practicarla.

Luego, el secretario nacional de Acción Sindical de la ANP, Otoniel Vela, planteó los compromisos gremiales que tiene la actual dirigencia y ratificó el deber asumido de concretar la descentralización con más espacios de capacitación y fortalecimiento a las bases anepistas.

Con esta actividad el Comité Ejecutivo Nacional continúa ejecutando el plan de visita a bases para concretar la descentralización del gremio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *