En Ica atentan con explosivo contra el local de Cadena Sur Canal 15

Agencia de Noticias Chiclayo (Brennan Barboza Bravo).- La Asociación Nacional de Periodistas del Perú – ANP exigió a la Policía Nacional del Perú que realice una investigación diligente que individualice las responsabilidades de los autores del  atentado que sufrió el medio televisivo Cadena Sur Canal 15 con explosivo la madrugada del martes 13 de setiembre en su sede ubicada en la calle Chiclayo, a dos cuadras de la plaza de armas de Ica.

Según las imágenes de las cámaras de seguridad del mencionado canal, difundidas en los medios locales, a las 4:20 de la madrugada de hoy, dos sujetos se acercan en una motocicleta lineal a la puerta de Cadena Sur Canal 15.

Los sujetos encendieron lo que se aprecia como un cartucho de dinamita casero para arrojarlo a la puerta del medio de comunicación y, tras retirarse en el vehículo, el explosivo detonó, reduciendo la puerta de vidrio en añicos.

La administradora del canal, Pilar Hernández Huamán, declaró a los medios de comunicación locales que “nuevamente somos blanco de otro atentado por decir lo que muchos no se atreven a decir. Es una muestra de que hay personas para las que el medio es incómodo”.

Esta declaración hace referencia a que, anteriormente, el medio ha sido objeto de actos intimidantes como el sucedido la semana anterior, cuando arrojaron un perro muerto en la entrada del mismo.

Asimismo, fuentes locales aseguran que Cadena Sur Canal 15 es un medio que presenta posición crítica al gobernador regional de Ica, Javier Gallegos, así como a funcionarios de su gestión y candidatos de su propia agrupación política que postulan a algún puesto de elección popular.

En su declaración a los medios de comunicación, Hernández Huamán también refirió que la Policía Nacional del Perú no ha abordado de manera eficiente las investigaciones de los hechos anteriores denunciados.

Cabe señalar que Cadena Sur Canal 15 es un medio de comunicación local que pertenece al activista político Gastón Medina, quien ha sido candidato al Congreso por Ica una vez y ha postulado al Gobierno Regional hasta en 3 oportunidades, llegando a ser contendor de Javier Gallegos en los comicios del 2014 y 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *