Lambayeque: Verifican material electoral para los comicios del 2 de octubre

Agencia de Noticias Chiclayo (Brennan Barboza Bravo).- En presencia de representantes del Jurado Electoral Especial, las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) Chiclayo y Lambayeque realizaron la verificación del material electoral que será empleado en las Elecciones Regionales y Municipales 2022, programadas para este 2 de octubre.

El jefe de la ODPE Chiclayo, José Revilla Cabrera, indicó que se verificó que el material electoral se encontraba conforme, para ello representantes del Jurado Electoral Especial de Chiclayo seleccionaron de forma aleatoria paquetes electorales que desean abrir y corroboraron que todo en óptimas condiciones.

También informó que en dicha actividad se verificaron las mesas de sufragio 030652 y 030424, pertenecientes a la I.E. Karl Weiss Secundario y I.E.10022 Miguel Muro Zapata del distrito de Chiclayo; luego se procedió a verificar las mesas de sufragio 031703, 031411, 033475 y 031301, correspondientes a las I.E. Nicolás La Torre, I.E.P. Prisma, I.E.P. Santísimo Nazareno y CEPTRO Santa María Magdalena, de los distritos de José Leonardo Ortiz, Monsefú, San José y Eten, respectivamente.

De manera aleatoria, en la ODPE de Lambayeque también se realizó la verificación del material electoral en presencia de los representantes del Jurado Electoral Especial (JEE) de Chiclayo, verificándose las mesas 032594,031449, 032665, 032932, 032747 y 902458, perteneciente a los distritos de Tumán, Oyotún, Ferreñafe, Incahuasi, Lambayeque y Olmos, respectivamente.

José Revilla mencionó que el material electoral contiene mascarillas para los miembros de mesa y tres paquetes divididos en útiles, instalación y escrutinio. En el paquete de útiles se encuentra una cinta adhesiva de color plomo, lapiceros y un tampón para impresión de huella dactilar; el paquete de instalación está compuesto por las cédulas de sufragio, el acta padrón, la cartilla de hologramas, el sobre anaranjado para guardar la lista de electores, la cartilla de instrucción para miembros de mesa y personeros, y una bandeja para colocar el DNI. 

A su vez, el paquete de escrutinio está conformado por sobres plásticos de colores para actas electorales (plomo, celeste, verde, rojo y morado), las láminas para protección de resultados, los sobres de papel para impugnación del voto y el cargo de entrega de actas y material electoral.

El titular electoral de Chiclayo, señaló que, al finalizar el acto de verificación pública del material electoral, los representantes del JEE y los jefes de ODPE firman un acta de verificación del material electoral, la misma que se le añade al paquete electoral, indicando a los miembros de mesa, durante la instalación, que el material ha sido abierto con toda la seguridad del caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *