Coronel Portillo: Intervienen Red de Salud por presuntos pagos a trabajadores ‘fantasmas’

Agencia de Noticias Chiclayo (Brennan Barboza Bravo).- Un equipo de fiscales del Tercer Despacho del subsistema Anticorrupción de Ucayali, con participación de la Contraloría General de la República y la Policía Anticorrupción, intervinieron las oficinas administrativas de la Red de Salud de Coronel Portillo para solicitar documentación de contratos, planillas de pago y control de asistencia de todo el personal correspondiente al año 2022.

Se informó que, entre las áreas que fueron intervenidas por los fiscales Anticorrupción, se encuentran las oficinas de Administración, Recursos Humanos, Logística, Economía y Sistemas.

Dicha diligencia se realizó como parte de las acciones urgentes e inaplazables programadas por el representante del Ministerio Público, luego de recibir una denuncia donde se puso de conocimiento sobre un pago irregular de S/2,561 por servicios no realizados, en favor de una tercera persona, quien denunció que no tendría vínculo laboral con la referida entidad de salud.

Posterior al pago efectuado, el administrador, Devie Humberto Talancha Palomino y el jefe de Recursos Humanos, Giancarlo Iglesias Villegas, ambos funcionarios de la Red de Salud de Coronel Portillo, se habrían contactado con la denunciante, supuesta beneficiaria del pago irregular, para exigirle que debía entregarles S/900 a cada uno de ellos y la diferencia sería para ella.

Según el fiscal a cargo del caso, esta sería una modalidad en la que se habría generado planillas fantasmas con personas que no tienen vínculo laboral, para apropiarse de los fondos públicos.

Al finalizar la diligencia, los representantes del Ministerio Público, llegaron a incautar gran cantidad de documentación, que posteriormente serán analizadas. Ahora, el fiscal adjunto provincial, Ciro Aarón Torrejón Benzaquén, investiga a los funcionarios Devie Humberto Talancha Palomino y Giancarlo Iglesias Villegas, por la presunta comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado doloso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *