En Cayaltí inician vacunación para proteger de Covid-19 a niños de 6 meses a 4 años de edad

Agencia de Noticias Chiclayo (Brennan Barboza Bravo).- En medio de gran expectativa en toda la población, el personal de Inmunizaciones del del Centro Médico Cayaltí, contando con presencia del director del mencionado nosocomio, doctor Segundo Zavaleta Gonzales, dio inicio a la campaña de vacunación contra la Covid-19 al grupo etario de 6 meses a 4 años.

El doctor Segundo Zavaleta informó que la ceremonia se llevó a cabo el jueves 13 de octubre, a las 8:00 de mañana, y que la campaña de inmunización se realiza con el objetivo de proteger a los niños contra el virus de la Covid-19, y afianzar las acciones sanitarias en favor de la protección integral todos ellos para lograr su adecuado desarrollo y crecimiento.

Con el propósito de reducir el contagio, la gravedad, morbilidad y mortalidad que causa la enfermedad por el coronavirus, el funcionario precisó que la vacunación a niños asegurados y no asegurados se cumple de lunes a sábado, desde las 8:00 de la mañana hasta el mediodía.

En ese sentido, hizo un llamado a los padres de familia para que lleven a sus menores hijos al Centro Médico Cayaltí y sean vacunados contra la Covid-19 y, de esta manera, estén debidamente protegidos contra cuadros graves que suele producir el mencionado virus.

Asimismo, señaló que EsSalud viene realizando grandes esfuerzos para garantizar un presente saludable y asegurar un mejor futuro a los infantes; agregando que continúan suministrando los refuerzos de la vacuna contra el Covid-19 a los otros grupos etarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *