Fiscalía cierra establecimiento comercial por venta ilegal de alcohol metílico

Agencia de Noticias Chiclayo (Brennan Barboza Bravo).- En atención a la alerta epidemiológica por riesgo de incremento de casos de intoxicación por metanol y en vía de prevención del delito de comercialización ilegal de alcohol metílico, la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Chiclayo dispuso la clausura temporal un establecimiento comercial en el distrito de José Leonardo Ortiz.

La intervención también contó con participación de profesionales de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA), personal policial del Laboratorio de Criminalística y Policía Fiscal, y servidores de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz, quienes se constituyeron hasta un establecimiento comercial ubicado en la Urbanización Santa María, el mismo que no cumplía con normas sanitarias y de Defensa Civil.

Así lo informó el Ministerio Público de Lambayeque; señalando que, por esa razón, se dispuso la clausura temporal de dicho negocio.

También se dio a conocer que, de forma paralela, el personal de criminalística recabó muestras del producto ofrecido al público para determinar objetivamente la calidad del alcohol comercializado para el consumo humano.

En ese sentido, la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Chiclayo alertó a la población que la Unidad de Toxicología y Química Legal del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (en concordancia con la alerta epidemiológica emitida por el Ministerio de Salud) viene reportando un incremento significativo de decesos por intoxicación debido a la ingesta de metanol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *