Publican lista definitiva de miembros de mesa para la Segunda Elección Regional

Agencia de Noticias Chiclayo (Brennan Barboza Bravo).- La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) a través de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Chiclayo publicó la lista definitiva de miembros de mesa, titulares y suplentes, para la Segunda Elección Regional 2022.

El jefe de la ODPE Chiclayo, José Revilla Cabrera, indicó que los ciudadanos sorteados para cumplir el papel de miembros de mesa en las elecciones regionales y municipales del 2 de octubre pasado volverán a desempeñar esa función en la segunda vuelta, como lo establece la Ley Orgánica de Elecciones – Ley N° 26859.

Asimismo, en los diez distritos y un centro poblado de la jurisdicción se publicó la lista definitiva con 11,304 ciudadanos que tendrán la gran responsabilidad de conducir la instalación, el sufragio y el escrutinio en las 1,884 mesas de sufragio, donde votarán aproximadamente 500 mil electores en la Segunda Elección Regional 2022.

El funcionario hizo recordar que el cargo de miembro de mesa es irrenunciable; salvo los casos de notorio o grave impedimento físico o mental, necesidad de ausentarse del territorio de la República o estar incurso en alguna de las incompatibilidades establecidas en los Artículos 57.° de la Ley Orgánica de Elecciones, en cuyos casos se puede presentar excusa o justificación al cargo de miembro de mesa, en calle San José N.º 915. También señaló que la multa por no ejercer el cargo de miembro de mesa es de 230 soles. Asimismo, do a conocer que los miembros de mesa que ejerzan el cargo recibirán una compensación económica de 120 soles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *