La ODPE Chiclayo instaló oficinas en diez distritos para Segunda Elección Regional

Agencia de Noticias Chiclayo Brennan Barboza Bravo).- Próximos a desarrollarse los comicios del 4 de diciembre, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Chiclayo instaló 30 oficinas distritales y una oficina de centro poblado en el ámbito de su circunscripción con la finalidad de brindar información y capacitar a los ciudadanos.

Las oficinas distritales fueron instaladas en 9 distritos, así como en un centro poblado de la provincia de Chiclayo y en un distrito de la provincia de Lambayeque. Según lo establecido, los coordinadores distritales a través de estas oficinas absolverán dudas y preguntas del elector, e informarán acerca de su local de votación. Así también, brindarán capacitación a los miembros de mesa y entregarán credenciales.

Así lo informó el jefe de la ODPE Chiclayo, José Revilla Cabrera, precisando que en el distrito de Chiclayo se instalaron 11 oficinas distritales; 7, en el distrito de José Leonardo Ortiz; 3, en el distrito de La Victoria; 2, se han instalado en los distritos de Monsefú y Pimentel; una, en los distritos de Santa Rosa, Reque, San José, Eten, Eten Puerto y en el centro poblado de Callanca.

A la fecha, los coordinadores distritales y de centro poblado se encuentran entregando credenciales a los miembros de mesa y difundiendo la realización de segunda elección regional a los actores electores que participan en los comicios.

El jefe de la ODPE Chiclayo, también señaló que las capacitaciones para ejercer debidamente el cargo de miembros de mesa son fundamentales para desarrollar con tranquilidad y transparencia el proceso de la Segunda Elección Regional 2022 y, por ello, el día 27 de noviembre se tiene previsto realizar la jornada masiva de capacitación a miembros de mesa.

Cabe recordar que en la jurisdicción de la ODPE Chiclayo, se instalarán 1,884 mesas de sufragio en 249 locales de votación para que 563,044 electores hábiles puedan sufragar el próximo 4 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *