ONP inauguró en Chiclayo sala de cómputo  para digitalización de adultos mayores

Agencia de Noticias Chiclayo (Brennan Barboza Bravo).- Con la finalidad de impulsar la alfabetización digital de las personas adultas mayores y, así, brindar capacitaciones a los asegurados, la Oficina de Normalización Previsional (ONP) inauguró la renovada sala de cómputo del programa Yuyaq Casa del Pensionista de Chiclayo, que cuenta con modernos equipos y mobiliario.

Se informó que esta es la primera, de un total de once salas, que se equiparán a nivel nacional, las cuales permitirán contribuir a reducir la brecha digital de los adultos mayores, brindando conocimiento para realizar actividades de forma rápida y sencilla en sus equipos tecnológicos.

En total son 41 equipos de cómputo que se sumarán, además de Chiclayo, a los locales de Yuyaq en Arequipa, Piura, Junín, La Libertad e Ica, además de las sedes en Lima, ubicadas en los distritos de San Juan de Lurigancho, Independencia, San Juan de Miraflores y cercado de Lima.

El aprendizaje en el uso de las nuevas tecnologías permite a las personas adultas mayores acceder con mayor rapidez a herramientas que les servirá en su vida diaria y a sentirse más integrados a su comunidad y más acompañados, entre otros beneficios.

También se dio a conocer que la implementación de las salas de cómputo forma parte de las acciones que viene realizando la ONP como una institución promotora y comprometida con las políticas de envejecimiento activo, productivo y saludable.

Los talleres de cómputo se dictan de manera gratuita a los pensionistas y se dividen en módulos referidos a la iniciación a la computadora, Microsoft Office e Internet y redes sociales. Se dictarán dos veces por semana en los turnos de mañana y tarde.

Cabe señalar que Yuyaq Casa del Pensionista es un espacio de la Unidad Funcional de Acompañamiento de la ONP, en donde se realizan talleres y actividades gratuitas para promover el envejecimiento activo, saludable y digno, a través de diferentes talleres presenciales y virtuales de taichi, danza, yoga, estimulación cognitiva o de memoria, canto, guitarra, así como actividades recreativas y sociales. Para participar en las actividades presenciales del programa Yuyaq Casa del Pensionista, los interesados deben ser pensionista o beneficiario, e inscribirse en una de las sedes llevando su DNI y una foto tamaño carnet o pasaporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *