Qali Warma y Municipalidad de Chiclayo fortalecerán servicio alimentario escolar

Agencia de Noticias Chiclayo (Brennan Barboza Bravo).- Con el objetivo de fortalecer el servicio alimentario escolar, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), sostuvo una reunión de articulación con los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Chiclayo.

En la reunión, la jefa encargada de Qali Warma en Lambayeque, Lucy Cotrina, dio a conocer los alcances del programa social del Midis, tales como el número de instituciones educativas y estudiantes atendidos, supervisión y monitoreo, entrega de alimentos a escolares y el modelo de cogestión.

Asimismo, explicó que, en el marco del modelo de cogestión, se está articulando con los gobiernos locales para fortalecer la alimentación escolar en los hogares lambayecanos, a través de la compra de alimentos frescos.

En ese sentido, la alcaldesa provincial de Chiclayo, Janet Cubas Carranza, expresó su predisposición en articular acciones para atender a escolares de la jurisdicción política que representa; para lo cual, se comprometió a revisar la lista de instituciones educativas atendidas y priorizar la dotación de alimentos frescos.

La autoridad edil resaltó la importancia de contar con estrategias educativas que promuevan una alimentación saludable que contribuya al crecimiento y aprendizaje de niños y niñas de la provincia de Chiclayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *