El primer domingo de marzo se podrá visitar gratis más de 50 museos en todo el Perú

Agencia de Noticias Chiclayo (Brennan Barboza Bravo).- El Ministerio de Cultura invitó a las familias y a la ciudadanía en general, a participar este domingo 5 de marzo de la tercera edición del 2023 del programa Museos Abiertos, que permite ingresar libremente a más de 50 museos y sitios arqueológicos administrados por el Estado, para disfrutar de una variada programación cultural y una agradable experiencia.

Así, en el Cercado de Lima, se puede visitar el Museo «José Carlos Mariátegui», el Museo Nacional de la Cultura Peruana, el Museo de Arte Italiano, el Complejo Arqueológico Mateo Salado; así como el Lugar de la Memoria, Tolerancia y la Inclusión Social – LUM y el Museo de Sitio Pucllana en Miraflores; el Museo Nacional del Perú – MUNA y el Museo Pachacamac en Lurín.

También estarán abiertos el Museo de Sitio «El Mirador Cerro San Cristóbal» en el Rímac, el Museo de Sitio Huallamarca en San Isidro; además del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú en Pueblo Libre y el Museo de Sitio «Arturo Jiménez Borja» en Puruchuco, Ate.

Asimismo, se podrá visitar libremente en Lima, la Zona Arqueológica Huaycán de Cieneguilla y el Complejo Arqueológico El Huarco en Cerro Azul – Cañete.

Además, se podrá disfrutar, en paralelo, de más de 50 actividades presenciales y virtuales. Podrán visitar las salas de exposición de los museos y participar libremente de una variada programación cultural, como ferias de artesanía, gastronomía, juegos tradicionales, danzas, presentaciones artísticas, conmemoración de festividades religiosas, talleres, entre otras.

Es por ello que, los departamentos de Cusco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Piura, Loreto, Lima y Puno, han preparado actividades culturales presenciales y virtuales para esta edición, que será el disfrute de los peruanos, y residentes extranjeros en el país.

MUSEOS Y SITIOS PARA VISITAR

Ingresando al siguiente enlace: https://bit.ly/3zYj3TK, los visitantes podrán observar la lista completa de los museos y sitios arqueológicos a su disposición, para este domingo 5 de marzo.

Este programa Museos Abiertos se da en el marco de la Ley N.º 30599, que dispone que el primer domingo de cada mes, los ciudadanos peruanos y residentes extranjeros en el país, tengan acceso gratuito a los sitios arqueológicos, museos y lugares históricos administrados por el Estado, en el ámbito nacional.

Museos Abiertos se alinea con la Política Nacional de Cultura al 2030, principalmente con los objetivos prioritarios de “fortalecer la valoración de la diversidad cultural” y “fortalecer la valoración del patrimonio cultural por parte de la población, contribuyendo al ejercicio de los derechos culturales de la población”.

VISITA VIRTUAL

Además, ingresando a: https://visitavirtual.cultura.pe/ la ciudadanía podrá visitar virtualmente y hacer recorridos en 360°, en las más de 30 opciones que el ministerio pone a su disposición, a través de la plataforma digital.

MAYOR INFORMACIÓN

Para conocer más sobre las actividades de los museos del Ministerio de Cultura, visita:

Página web sobre museos del Ministerio de Cultura: https://museos.cultura.pe/ Plataforma de comunicación de la Dirección General de Museos: https://linktr.ee/museosenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *