El Senamhi informó que altas temperaturas diurnas seguirán registrándose en la costa

Agencia de Noticias Chiclayo (Brennan Barboza Bravo).-  El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), informó que la costa del Perú continuará registrando altas temperaturas diurnas hasta los primeros días de abril, alcanzando valores máximos de 34°C.

El organismo adscrito al Ministerio del Ambiente también señaló que el evento se debe a las altas temperaturas superficiales del mar frente a la costa peruana, indicando que en el departamento de Lambayeque se prevén valores entre 30°C y 34°C, en La Libertad se esperan valores entre 29°C y 32°C.

Asimismo, dio a conocer que en el departamento de Áncash se presentarían temperaturas máximas entre 29°C y 33°C, en Lima se tendrían valores entre 27°C y 31°C; para Ica, en zonas alejadas del litoral, se prevén valores entre 32°C y 34°C y, en las zonas próximas al litoral, valores entre 28°C y 31°C.

En ese mismo sentido, el Senamhi pronosticó que en Moquegua se esperan registros entre 28°C y 33°C; mientras que en Tacna, en zonas próximas al litoral, se prevén valores entre 28°C y 30°C y, para los distritos más alejados al mar, valores entre 28°C y 32°C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *