Condenan a 20 años de prisión a violador que ultrajó a una joven con retardo mental

Agencia de Noticias Chiclayo (Brennan Barboza Bravo).- La Fiscalía Superior Penal Transitoria de Apelaciones de Lambayeque logró se confirme la condena de veinte años de pena privativa de la libertad efectiva al acusado Luis Armando Cueva Villacorta, por el delito de violación sexual, en agravio de una joven con retardo mental en el distrito de Tumán.

El Ministerio Público de Lambayeque informó que, en juicio, se acreditó que el 10 de marzo el hoy sentenciado ingresó a la vivienda de la agraviada, y aprovechando la ausencia de sus familiares procedió a ultrajarla, para luego amenazarla si contaba lo sucedido a sus familiares.

También se dio a conocer que la agraviada puso en conocimiento del abuso sexual a su madre, quien procedió a formular la denuncia ante la policía que inició la búsqueda del acusado hasta su detención.

El fiscal adjunto superior José Leoncio Constantino Espino sostuvo la existencia de prueba suficiente que ha permitido acreditar la responsabilidad del acusado, como la declaración firme y persistente de la agraviada en cámara Gesell, las pericias médico legal y psicológica de la víctima, entre otros medios incorporados en juicio de primera instancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *