En Ferreñafe se realizará audiencia pública virtual «La Contraloría te escucha»

Agencia de Noticias Chiclayo (Brennan Barboza Bravo).- Representantes de la sociedad civil organizada y ciudadanos de la provincia de Ferreñafe tendrán la oportunidad de presentar denuncias sobre el presunto uso inadecuado de bienes y recursos públicos en las municipalidades y otras entidades del Estado, durante la audiencia pública “La Contraloría te escucha”.

La máxima autoridad del Sistema Nacional de Control, que supervisa, vigila y verifica la correcta aplicación de las políticas públicas y el uso de los recursos y bienes del Estado informó que la reunión pública se realizará en forma virtual el día 21 de julio a las 3:00 p.m., y que las inscripciones se realizarán del 7 al 20 de julio.

En este espacio de participación ciudadana, la entidad convocante recibirá denuncias relacionadas a presuntos casos de corrupción e inconducta funcional sobre obras públicas (defectuosas, sobrevaloradas y/o paralizadas), contratación de personal, direccionamiento en las contrataciones, ejecución del presupuesto público, entre otros.

También se dio a conocer que, en esta oportunidad, la entidad fiscalizadora superior presentará su rendición de cuentas sobre las acciones de control realizadas para cautelar el correcto uso de los recursos y bienes del Estado en la provincia de Ferreñafe.

REQUISITOS Y FINALIDAD

Para poder participar en la audiencia pública se requiere ser ciudadano peruano identificado con Documento Nacional de Identidad (DNI), llenar la ficha de inscripción y aceptar las normas de conducta establecidas. Los interesados pueden inscribirse en el siguiente link: https://forms.gle/JCiSFobqbGfUzC146. Para informes y consultas, llamar al celular 958970658 o comunicarse al correo electrónico clamadrid@contraloria.gob.pe (consignando sus datos personales y celular). Las audiencias públicas tienen por finalidad fomentar la participación ciudadana por medio de la presentación de denuncias sobre el presunto uso inadecuado de bienes y recursos públicos, de modo que coadyuven al control gubernamental con miras a la mejora de los servicios públicos en beneficio de todos los peruanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *