Cajamarca: Realizan Expoferia Registral Sunarp en la provincia de San Marcos

Agencia de Noticias Chiclayo (Brennan Barboza Bravo).-  Con el propósito de acercar los servicios registrales a las poblaciones más vulnerables del país, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP), a través de la Zona Registral N° II – Sede Chiclayo, inauguró la Expoferia Registral Sunarp en la provincia de San Marcos, perteneciente a la jurisdicción política del departamento de Cajamarca.

El acto inaugural se realizó el 30 de setiembre del año en curso y estuvo a cargo del superintendente nacional de los Registros Públicos, doctor Armando Miguel Subauste Bracesco, contándose con la participación de autoridades registrales, locales y público en general.

La ceremonia protocolar se inició con la entonación del himno nacional y las palabras de bienvenida del jefe de la Zona Registral N° II Sede Chiclayo, Abg. Gino César Yarlequé Oliva, quien agradeció la presencia del máximo representante de la Sunarp, de las autoridades registrales nacionales y locales, del alcalde de San Marcos, Ing. Santos Willan Rojas Arzabe, de los representantes de las instituciones invitadas y público presente.

Por su parte, el doctor Subauste Bracesco agradeció al alcalde provincial por su apoyo en la organización del evento y destacó que el producto “Expoferia Registral Sunarp” ha sido distinguido hace poco como finalista del premio “Buenas Prácticas de Gestión Pública”.

“La Sunarp y cada una de las instituciones invitadas van a brindar hoy día, la información que ustedes requieren”, añadió.

ATENCIÓN

Se informó que, desde las 9 de la mañana, hasta las 2 de la tarde, registradores públicos, asistentes registrales, personal de publicidad, catastro y certificadores de Sunarp Cajamarca atendieron a la gran cantidad de los ciudadanos que visitaron la expoferia.

En esta oportunidad, los pobladores tuvieron la oportunidad de recibir orientación e información de cómo inscribir sus casas, terrenos, vehículos, poderes, mandatos, testamentos, sucesiones intestadas, asociaciones, constitución de empresas, organizaciones sociales de base y rondas campesinas.

También se dio a conocer que se hizo entrega de tres anotaciones de inscripción que estuvieron a cargo del superintendente nacional de los Registros Públicos, el alcalde provincial de San Marcos y el jefe de la Zona Registral N° II Sede Chiclayo.

La ceremonia culminó con un vistoso pasacalle y el recorrido de las autoridades por los stands de atención instalados.

Dos días antes, dentro del programa “Sunarp en tu Pueblo”, en el auditorio de la Municipalidad Provincial de San Marcos, se atendió a 538 usuarios, quienes expresaron su agradecimiento y satisfacción por la atención brindada por el personal de la Zona Registral II.

PARTICIPANTES

COFOPRI, PTRT3, Catastro y Transportes de la Municipalidad Provincial de San Marcos, notaría Rodríguez Vargas, SUNAFIL, Dirección de Trabajo, Corte Superior de Justicia de Cajamarca, Centro Emergencia Mujer, INPE Cajamarca, Dirección de Rondas Campesinas, Gerencia de Desarrollo Social del GORE Cajamarca, Gerencia de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Marcos, SUNAT, entre otras participaron como instituciones invitadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *