Lambayeque: Donan lote de calaminas en seis caseríos de Olmos y Mórrope

Agencia de Noticias Chiclayo (Brennan Barboza Bravo).- Dentro de su compromiso con el bienestar de las familias, una empresa privada entregó recientemente un lote de calaminas y material plástico para proteger las viviendas de seis caseríos de los distritos de Olmos y Mórrope, como parte de las medidas preventivas ante la posibilidad de un fenómeno de El Niño Global.

En coordinación con las autoridades comunales de los seis caseríos ubicados en el área de influencia se entregaron 650 calaminas y 20 rollos de plástico que servirán para reforzar los techos de las viviendas de los caseríos Pasaje Sur, El Médano y la Orchilla en Olmos; así como San José, Angolo I, Monte Verde y Puplán (Asociación San Ricardo II) de Mórrope.

La prioridad de entregar calaminas es prevenir los impactos que podría tener en las zonas mencionadas un posible fenómeno de El Niño Global, explicaron los voceros de la empresa Agrovisión, que hizo el donativo, recordando que los caseríos beneficiados están ubicados en sectores vulnerables, habiendo quedado aislados a principio de año a consecuencia de las intensas lluvias generadas por el Ciclón Yacu (agua en quechua).

También indicaron que el objetivo principal de esta iniciativa es fortalecer las estructuras de las viviendas y reducir el riesgo de daños materiales y personales en caso de precipitaciones intensas.

Durante el acto de entrega, se destacó la importancia de la colaboración y el trabajo conjunto entre el sector privado y las autoridades locales para enfrentar situaciones de riesgo y proteger a las comunidades más vulnerables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *