Oficina Registral de Chiclayo celebra aniversario de creación institucional

Agencia de Noticias Chiclayo (Brennan Barboza Bravo).- La Oficina Registral de Chiclayo, sede de la Zona Registral N° II de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, que dirige el abogado Gino César Yarlequé Oliva, este 23 de octubre cumple 128 años de servicio registral en el departamento de Lambayeque.

El documento más antiguo, que corresponde al Registro de Propiedad Inmueble, es una solicitud de certificado literal de la inscripción definitiva de la posesión judicial del molino “La Unión”, suministrada a sus representados el 10 de abril de 1895. En cuanto a inscripciones, la más antigua que se conserva es la del asiento 1, fojas 16 del tomo 1 del Registro de la Propiedad Inmueble.

Se informó que, en el área de Archivo de la Oficina Registral de Chiclayo, se custodia aproximadamente tres millones cincuentiséis novecientos veintinueve mil títulos archivados de propiedad inmueble, de personas naturales, así como de personas jurídicas, 120 mil fichas de registro de propiedad vehicular y 170,000 de propiedad inmueble, personas jurídicas y naturales; 412 tomos de partidas de propiedad inmueble.

También se dio a conocer que, en menor cantidad, pero de igual importancia, se administra el Archivo Registral de la Oficina de Cajamarca, Chota, Jaén, Chachapoyas y Bagua, oficinas que forman parte de la Zona Registral N° II Sede Chiclayo.

En sus inicios, la Oficina de los Registros Públicos de Chiclayo funcionó en un pequeño ambiente del sótano del Palacio de Justicia, ubicado en la Av. Sáenz Peña, posteriormente se trasladó a un inmueble de 4 pisos en la calle Leoncio Prado. Actualmente funciona en un moderno y acogedor local de 1,500 metros cuadrados, ubicado en la Av. José Balta N° 109, liderando el sector público gracias a su política de descentralización de sus servicios y al trabajo modernizado que se viene ofreciendo acorde con las exigencias del público usuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *