Para frenar la corrupción realizarán Conferencia Anual Internacional por la Integridad CAII-2023

Agencia de Noticias Chiclayo (Brennan Barboza Bravo).- Con el fin de promover el debate desde enfoques a nivel mundial sobre mecanismos innovadores y eficientes en materia de detección, prevención y lucha contra la inconducta funcional y corrupción con énfasis en América Latina y el Caribe, la Contraloría General de la República realizará la Conferencia Anual Internacional por la Integridad CAII-2023, denominada “Frenando la corrupción: Estrategias colaborativas de investigación y sistemas de sanción”, que se desarrollará los días 27 y 28 de noviembre.

Se informó que, como parte del programa de esta nueva edición, se llevarán a cabo las conferencias magistrales denominadas “Los esfuerzos de la ciencia contra la corrupción” y “La corrupción: Redes, sobornos y otros males”.

En ambas ponencias, expertos internacionales analizarán cómo se ha generado importante evidencia para mejorar la efectividad de las intervenciones públicas, mejores prestaciones sociales y la disminución de riesgos de corrupción que distorsionan la asignación de recursos públicos. Así como también las características y patrones que se observan hoy en día en la corrupción, destacando su estrecha relación con las redes de criminalidad, delincuencia y su relación con las más altas esferas del poder político.

Otras conferencias internacionales serán “El valor de los modelos económicos en un mundo de cultura, política y gestión: El caso de la corrupción”, “Innovación en la auditoría para la supervisión del gasto y contratación pública” y “Una visión regional de los avances en la agenda de transparencia y anticorrupción”.

Además, especialistas abordarán los temas “¿Se puede elegir al mejor postor? Avances y retos de las contrataciones públicas en el Perú”, “A casi una década de su revelación, ¿estamos ante el final del caso “Lava Jato”?, entre otros de relevancia en los diversos paneles y foros programados.

PONENTES

Entre las distinguidas personalidades nacionales y extranjeras se encuentran el director del Observatorio Global de redes criminales transnacionales y CEO de Vortex Fundation (Colombia), Eduardo Salcedo; el director y presidente del Observatorio de Gasto Fiscal (Chile), Álvaro Ramírez Alujas; el excontralor de Colombia, Carlos Felipe Córdova Larrarte; la directora de Perú Agencia de Investigación Ambiental (EIA), Julia Urrunaga, entre otros.

En ese sentido, la Contraloría General de la República invitó a los interesados a participar en la CAII-2023, que cuenta con las modalidades presencial o virtual, para lo cual deberán preinscribirse de forma gratuita en la web https://caii2023.contraloria.gob.pe/, donde también accederán a información integral sobre el evento y el programa académico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *