La Autoridad Nacional de Infraestructura culminará 38 obras en 9 departamentos

Agencia de Noticias Chiclayo (Brennan Barboza Bravo).- La Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) informó que este año terminará la ejecución de 7 proyectos de protección de ríos y quebradas, 4 establecimientos de salud y 27 instituciones educativas en beneficio de los habitantes de los departamentos de Tumbes, Piura, La Libertad, Lambayeque, Ancash, Cajamarca, Lima, Ica y Huancavelica.

También se precisó que, en abril, se culminará la creación de los servicios de protección contra inundaciones de la cuenca de la quebrada El León, en el departamento de La Libertad; mientras que, en el segundo semestre, se tiene programado la entrega de las obras en las quebradas Corrales y La Jardinera (Tumbes); El Carmen, Seca y Puerta Blanca (Ica).

Asimismo, se indicó que finalizarán los trabajos en los tramos críticos de los ríos Chico y Matagente, así como la ejecución de los proyectos contra deslizamientos y derrumbes en las localidades de Huachos, Huajintay, Huamatambo y las localidades Tantará, Nuevo Amanecer, Buena Vista y Yauritambo en el departamento de Ica.

Estas obras contemplan la construcción de barreras sólidas, enrocado y diques a lo largo de los cauces, con el objetivo de salvaguardar a más de 2 millones de personas que habitan en los caseríos de los alrededores, así como proteger las viviendas y cultivos.

HOSPITALES Y COLEGIOS

De otro lado, se dio a conocer que, con el objetivo de fortalecer la red de salud, se hará entrega de 4 nuevas infraestructuras de los hospitales de apoyo de Yungay, Recuay y Caraz (Ancash) y Sullana (Piura). A esto se suma los dos centros de Salud de Faique y Castilla (Piura) que actualmente se encuentran en uso.

En el caso de las nuevas infraestructuras educativas, se continuará con la entrega de 27 colegios en favor de 11 mil escolares de los tres niveles, que podrán continuar con sus estudios en seguras y modernas instalaciones propicias para su desarrollo integral. 9 de ellas se ubican en el departamento de Ancash, 2 en Cajamarca, 12 en Piura, 2 en Lima, 1 en La Libertad y 1 en Huancavelica.

Cabe señalar que los proyectos mencionados forman parte de las obras cedidas a la ANIN tras la transferencia realizada por la ARCC. Dicha cartera será actualizada tras la aprobación de los nuevos proyectos presentados ante la Presidencia del Consejo de Ministros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *