Puesto de Salud del distrito de Nueva Arica atenderá 12 horas diarias

Agencia de Noticias Chiclayo (Brennan Barboza Bravo).- “Desde el 9 de abril estaremos ampliando la atención de 6 a 12 horas diarias en el Puesto de Salud del distrito de Nueva Arica, con turnos de mañana y tarde. Se están incorporando al establecimiento más profesionales de salud, para poder brindar un mejor servicio a la población”, anunció el gerente regional de Salud de Lambayeque, doctor Percy Díaz Morón,

El funcionario, destalló que está ingresando nuevo personal de salud al mencionado establecimiento, como un médico, una enfermera, un técnico en enfermería y un biólogo; garantizándose de esta manera la apertura del turno de la tarde.

“A partir de mañana, en el Puesto de Salud de Nueva Arica atenderemos a la población de 7:30 de la mañana a 1:30 de la tarde y de 1:30 de la tarde a 7:30 de la noche, horario que quedará establecido de lunes a sábado”, precisó el doctor Percy Díaz.

Asimismo, indicó que, desde el martes 9 de abril, pueden acudir al establecimiento de salud en los turnos de mañana y de tarde, pues serán atendidos por el personal correspondiente; además, destacó que el puesto de salud cuenta con una infraestructura moderna, la misma que cumple con las carteras de servicios que están establecidas.

Además, señaló que se contará con un biólogo, que empezará a tomar las muestras de laboratorio que inicialmente se van a procesar en el Centro de Salud de Oyotún; destacando que, en dos meses, se elaborará un expediente para habilitar dicho servicio en el mismo establecimiento de salud de Nueva Arica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *