Gerente regional de salud se reunió con alcaldes de 8 centros poblados de Olmos

Agencia de Noticias Chiclayo (Brennan Barboza Bravo).- El gerente regional de salud de Lambayeque, doctor Percy Díaz Morón, acompañado por su equipo técnico, conformaron una mesa de trabajo con 8 alcaldes de centros poblados del distrito de Olmos, quienes expusieron sus necesidades y se plantearon soluciones mancomunadas a corto y largo plazo.

El funcionario mencionó que la finalidad de la mesa de trabajo es acercar los servicios de salud y atender las necesidades directamente desde la comunidad. En ese contexto, las autoridades se desplazaron a los establecimientos de salud de los centros poblados de Mocape, Insculás y La Estancia.

“Hemos visitado algunos establecimientos de salud, para verificar la problemática in situ e implementar la política regional, consistente en mejorar el acceso al servicio, dotando a los establecimientos de salud con más profesionales y con horarios de atención de 12 horas diarias”, precisó Díaz Morón.

HOJA DE RUTA

En la visita realizada con los alcaldes, se pudo constatar las necesidades y se planteó la hoja de ruta para iniciar por la recategorización de los establecimientos de salud y cerrar la brecha de recursos humanos como departamento, con mayor número de plazas Serums y presupuesto ofrecido por el Ministerio de Salud.

“También hemos planteado una hoja de ruta secundaria, a fin de que los ingenieros de inversiones de la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque visiten los establecimientos de salud para determinar la situación legal de los terrenos o si tenemos áreas libres para fortalecerlos, mejorarlos o construir nuevos establecimientos de salud”, agregó la autoridad”.

El funcionario señaló que, con este trabajo coordinado con los alcaldes, se empodera a las autoridades locales para fiscalizar la situación de abastecimiento de medicamentos, asistencia y permanencia del personal. Del mismo modo, su compromiso para sumarse a las intervenciones sanitarias ante cualquier emergencia de salud pública.

A su turno, el presidente de la asociación de alcaldes de los 11 centros poblados de Olmos, Pedro Serrato Pupuche, saludó la visita del gerente regional de salud de Lambayeque, con su equipo técnico, para constatar las necesidades de los 18 establecimientos de salud del distrito.

“Nos hemos reunido 8 alcaldes con el doctor Percy Díaz, y saludamos su compromiso de solucionar progresivamente la brecha de recursos humanos que tienen algunos establecimientos de salud. También saludamos la ampliación a 12 horas diarias de atención en los puestos de salud de Insculás y La Estancia”, apuntó la autoridad local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *