Lambayeque: Decomisan más de 31 kilos de droga en un bus interprovincial

Agencia de Noticias Chiclayo (Brennan Barboza Bravo).- En un trabajo coordinado, efectivos de la División de Investigación Criminal Chiclayo y agentes de la Dirección de Inteligencia PNP, en inmediaciones de la garita de peaje, ubicada en el km 2, de la carretera Fernando Belaunde Terry-Lambayeque, decomisaron 31.79 kilos de pasta básica de cocaína en un bus de transporte interprovincial de la empresa “Ángel Divino”, procedente de la ciudad de Tarapoto.

Se informó que la droga era trasladada como equipaje por los presuntos integrantes de la banda “Los Cara Dura de la Victoria”, Martín Chinchay Timoteo (73) (a) “Pantera” e Ismael Chinchay Timoteo (69) (a) “Pulpo”.

Tras acciones de inteligencia, la Policía conoció que la mencionada banda delincuencial venía acopiando en la ciudad de Chiclayo estupefacientes traídos de diversas zonas del departamento de San Martín; motivo por el cual ejecutaron un operativo de control en el referido peaje, logrando intervenir a los mencionados sujetos.

También se dio a conocer que, al registrarse el equipaje, consistente en tacos de madera, se halló, acondicionado en su interior, una sustancia pulverulenta, la misma que, al ser sometida al reactivo químico correspondiente, arrojó positivo para alcaloide cocaína; además, se incautó dinero en efectivo y dos equipos celulares análogos.

Los detenidos y la droga comisada fueron trasladados a la unidad policial donde se realizan las investigaciones correspondientes, con conocimiento del representante de la Fiscalía Especializada en tráfico ilícito de drogas de Chiclayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *