El Colegio Médico de Chiclayo participó en el pasacalle «Lo vacuno, lo protejo»

Agencia de Noticias Chiclayo (Brennan Barboza Bravo).- Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Vacunación, directivos del Colegio Médico de Chiclayo participaron en el multitudinario pasacalle de sensibilización, denominado «Lo vacuno, lo protejo», organizado por la Gerencia Regional de Salud Lambayeque, que también congregó a delegaciones de diferentes instituciones públicas y privadas.

El colorido desfile popular se realizó con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia que tiene vacunarse oportunamente para protegerse contra enfermedades como la poliomielitis, sarampión, influenza, neumococo, varicela, hepatitis A, Virus del papiloma humano, entre otras.

En esta oportunidad, el Colegio Médico de Chiclayo estuvo representando por los médicos Christhian Enrique Alva Puente y Rocío Alexandra Coronado Rioja, secretario general y secretaria de Incidencia en Salud Pública del Consejo Regional VIII, respectivamente, quienes portaron la banderola institucional de la orden médica.

Los galenos Alva Puente y Coronado Rioja coincidieron en señalar que la vacunación oportuna durante la infancia es fundamental, porque ayuda a brindar inmunidad antes de que los niños estén expuestos a enfermedades que podrían ser mortales. Además, precisaron que las vacunas ponen en marcha las defensas naturales del cuerpo, desencadenando una respuesta en el sistema inmunitario.

Por su parte, el gerente regional de Salud de Lambayeque, Percy Díaz Morón, destacó la relevancia que tienen las vacunas, especialmente en el invierno, cuando las bajas temperaturas aumentan el riesgo de enfermedades respiratorias agudas.

“Los niños, gestantes y los adultos mayores son la población más vulnerable. Si en el país tenemos bajas coberturas de vacunación, estamos exponiendo a nuestros niños a enfermedades prevenibles. Nuestra meta es lograr más del 95 % de cobertura de vacunación en niños y población menor de 15 años”, manifestó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *