Lambayeque: El programa “Hospitales sin Fronteras» llegó al distrito de Kañaris

Agencia de Noticias Chiclayo (Brennan Barboza Bravo).- El gerente regional de Salud de Lambayeque, doctor Percy Díaz Morón, encabezó el lanzamiento oficial del programa «Hospitales sin Fronteras», a través del cual se brindará atenciones médicas gratuitas a miles de pacientes en diferentes especialidades.

Se informó que el lanzamiento, que busca disminuir las brechas en temas de prevención y preservación del bienestar de los pacientes, se llevó a cabo en el caserío Totoras Pampaverde del distrito altoandino de Kañaris.

El doctor Percy Díaz resaltó que, con este programa descentralizado innovador, los médicos especialistas de la Gerencia Regional de Salud estarán trasladándose periódicamente a las comunidades más alejadas de Lambayeque para brindar servicios asistenciales de calidad a personas con escasos recursos económicos.

También presentó al médico, obstetra y enfermero que han sido incorporados al Puesto de Salud del caserío Totoras Pampaverde, ubicado a una altitud de 3 mil metros sobre el nivel del mar, perteneciente al mencionado distrito de la provincia de Ferreñafe, quienes reforzarán la atención a 2 mil 500 pobladores de la zona y caseríos aledaños.

Como parte del programa «Hospitales sin Fronteras», la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque realizó una jornada médica con profesionales de las especialidades de Obstetricia, Odontología, Medicina Familiar, Psicología, Pediatría y  Ginecología, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *