Los ciudadanos de Ferreñafe podrán alertar presunto uso irregular de recursos públicos

Agencia de Noticias Chiclayo (Brennan Barboza Bravo).-   La Contraloría General de la República convocó a la audiencia pública virtual denominada “La Contraloría te Escucha” que se realizará el próximo 21 de junio, a las 3:00 de la tarde, en la que ciudadanos y representantes de la sociedad civil organizada de la provincia lambayecana de Ferreñafe podrán presentar alertas sobre el presunto uso inadecuado de bienes y recursos públicos en municipalidades y otras entidades del Estado que operan en ese ámbito.

Se informó que el objetivo principal es recibir alertas relacionadas con presuntos actos de corrupción e inconducta funcional en diversos aspectos de la gestión pública, como obras defectuosas, sobrevaloradas o paralizadas, contratación de personal, direccionamiento en las contrataciones, ejecución del presupuesto público, entre otros.

RENDICIÓN DE CUENTAS

Además, se dio a conocerque la Contraloría General de la República aprovechará este espacio de participación ciudadana para rendir cuentas sobre las acciones de control realizadas en dicha provincia, mostrando su compromiso con la transparencia y el correcto uso de los recursos del Estado.

REQUISITOS

Para participar en esta audiencia, los interesados deben ser ciudadanos peruanos de nacimiento o residentes permanentes, contar con un Documento Nacional de Identidad (DNI) o carnet de extranjería, llenar una ficha de inscripción y aceptar las normas de conducta establecidas.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 20 de junio y podrán realizarse de manera presencial en la Gerencia Regional de Control de Lambayeque, ubicada en Av. Elías Aguirre Nº 896 con Jr. 7 de enero – Chiclayo o mediante el siguiente enlace: https://acortar.link/OH5MYl. Para mayor información y consultas, los interesados pueden contactar al número de celular 958970658 del auditor Julio Arévalo Canario o enviar un correo electrónico a kfernandezn@contraloria.gob.pe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *