Cajamarca: Sunarp pone en marcha servicio digital para atención de trámites registrales  

Agencia de Noticias Chiclayo (Brennan Barboza Bravo).- Con el fin de fortalecer los servicios de atención registral en el departamento de Cajamarca, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), a través de la Zona Registral Nº II-Sede Chiclayo, puso en marcha el centro de servicio digital denominado módulo Clic Sunarp al servicio de la población de dicha jurisdicción política.

“La Sunarp tiene como finalidad acercarse al ciudadano y una de estas formas es la creación de las salas Clic Sunarp. Este servicio es un espacio dentro de las oficinas registrales o receptoras de la Sunarp, donde el ciudadano puede llegar y hacer uso de un lugar interactivo. Ahí, el usuario puede ingresar a nuestra plataforma web y usar nuestros servicios gratuitos, sostuvo el superintendente nacional de los Registros Públicos, doctor Armando Miguel Subauste Bracesco.

“Nuestro principal objetivo es enseñar a los ciudadanos el manejo de nuestros servicios de publicidad registral en línea, con la finalidad de que puedan realizar los trámites desde la comodidad de sus casas”, anotó el funcionario, durante la ceremonia de inauguración del servicio donde reiteró el compromiso institucional de brindar un servicio de calidad al ciudadano.

El módulo Clic Sunarp, instalado en la Oficina Registral de Cajamarca, orientará al usuario y le brindará la información que requiera del Registro, para concretar sus trámites con servicios digitales como Emprende SACS, visualización de títulos archivados, el seguimiento y estado de trámite, Base Gráfica Registral, Tivative, así como hacer uso de nuestros servicios pagados en línea (vigencia de poder, copia literal, etc.).

En el acto de inauguración que se realizó en el hall de la Oficina Registral de Cajamarca ubicado en Mz C, lote 5, Psje 01 de la habilitación urbana Bellavista del Complejo Qhapac Ñan en Cajamarca, participó además del superintendente nacional, el jefe de la Zona Registral N° II-Sede Chiclayo, Abg. Gino César Yarlequé Oliva; así como el director técnico registral de la Sunarp, Abg. Abel Rivera Palomino; el jefe de la Unidad Registral, Abg. Percy Flores Rojas, funcionarios y trabajadores de la sede registral cajamarquina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *