Imponen 20 años de prisión a profesor por abusar sexualmente de su alumna

Agencia de Noticias Chiclayo Brennan Barboza Bravo).- El Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, integrado por los jueces Julio César Torres Pineda, Liliana Cruz Morales Donayre y Angela Caro Agüero, sentenció a 20 años de prisión efectiva al profesor Walker E. M. G., por abusar sexualmente de una de sus alumnas de la institución educativa “Pitágoras” el 20 de junio de 2023, en un hotel de San Juan de Miraflores.

Según la acusación, para perpetrar el abuso, el profesor Walker E. M. G., encargado del curso de Física Elemental, invitó a su alumna a almorzar para agradecerle por unos materiales académicos que esta le proporcionó de su plataforma educativa, asumiendo la menor que la reunión sería rápida; pues solo conversarían sobre la ayuda académica que le iba a brindar como contraprestación al acceso a los materiales académicos del intranet.

Así informó la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, precisando que es así como la menor llegó a un restaurante aproximadamente a la 1:00 de la tarde del mencionado día, donde el profesor le preguntó qué bebidas quería tomar, a lo que la menor respondió que nunca había tomado alcohol y que tampoco salía a fiestas, por lo que pidió agua, mientras el sentenciado pidió dos vasos de piña colada, de las cuales uno de ellos puso hacia el lado de la menor.

Sin embargo, al ver que la menor no tomaba la bebida, le insistió que probara, aunque sea un sorbo mientras platicaban, ante lo cual la menor probó un sorbo y refirió al docente que eso tenía alcohol y que él sabía que no tomaba alcohol, a lo que éste respondió que sí pero que era solo un poco, por lo que mientras seguían conversando, éste le insistía que continúe bebiendo hasta sentirla totalmente mareada. Al aprovechar ello, le refirió que la llevaría a un hotel para que durmiera un ratito, lugar donde aprovechó para ultrajarla hasta en dos oportunidades.

Del mismo modo, se dio a conocer que, al llegar la menor a su domicilio, aproximadamente a las 10:00 de la noche, con visibles signos de no encontrarse estable, contó lo sucedido a sus padres, quienes  inmediatamente realizaron la denuncia, informando a la autoridad policial que el agresor se encontraba en las instalaciones de la academia y, encontrándose dentro del término de la flagrancia delictiva, se constituyeron a dicho lugar, donde lo aprehendieron por la presunta comisión del delito de violación sexual en agravio de la referida menor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *