Lambayeque: Geresa entrega equipos médicos para potenciar la telemedicina

Agencia de Noticias Chiclayo (Brennan Barboza Bravo).- Con el objetivo de fortalecer la implementación de la telemedicina en los 188 establecimientos de salud que hay en los 38 distritos del departamento de Lambayeque, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) entregó equipos médicos a las tres provincias, valorizado en aproximadamente un millón de soles.

Entre los equipos entregados figuran dispositivos de electrocardiografía ambulatoria (Holter cardiaco), Equipo de Monitoreo de Presión Arterial (MAPA Cardíaco), electrocardiógrafos, oxímetros de pulso y retinógrafos, que son dispositivos con tecnología de punta que van a complementar el trabajo de los especialistas en los establecimientos de salud, mediante la telemedicina.

“Ya tenemos 5000 horas de atenciones médicas en las especialidades de pediatría, cardiología, dermatología, además de atenciones de médicos internistas y ginecólogos. Vamos a realizar las consultas médicas especializadas desde los establecimientos de salud, de tal manera que la población pueda tener acceso a la atención especializada en salud”, manifestó el gerente regional de Salud de Lambayeque, doctor Percy Díaz Morón.

Es importante resaltar que se está trabajando para generar mayor acceso a servicios médicos especializados para los lambayecanos, utilizando las tecnologías, beneficiando en mayor medida a quienes viven en zonas más alejadas y vulnerables

“Nuestros niños de Incahuasi y Kañaris en este friaje van a tener consultas de pediatría desde los hospitales, y eso está generando más acceso a la salud. Los pacientes ya no tendrán que hacer cola en un hospital y se reducirá el gasto de bolsillo por trasladarse desde un lugar lejano hasta la ciudad”, destacó el titular de Salud en Lambayeque.

Se ha realizado un diagnóstico en los diferentes establecimientos de salud, que ya cuentan con equipamiento de videocámaras, computadoras e internet que permiten esta interconexión con los hospitales, asimismo se conoció que se realizará un proceso de selección para poder instalar internet de banda ancha en diferentes establecimientos de Lambayeque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *