Adventistas del Séptimo Día se movilizaron en busca de protección para la niñez
Agencia de Noticias Chiclayo (Brennan Barboza Bravo).- En el marco de la campaña Basta de Silencio, que tuvo como lema “Infancia amenazada”, integrantes de la Iglesia Adventista del Sétimo Día se movilizaron por diversos lugares de la zona norte del país, informó Santos Parraguez Salazar.
También dio a conocer que el proyecto educativo y de prevención contra el abuso y la violencia en sus diversas formas es desarrollado por los adventistas durante todo el año, pero una de sus principales acciones siempre ocurre el cuarto sábado del mes de agosto.
Por su parte, el presidente de la Misión Peruana del Norte de los Adventistas, pastor Víctor Vásquez, informó que este año la iniciativa se centró en la lucha contra la violencia sexual infantil, problemática alarmante que afecta a miles de menores en Sudamérica y el Perú, representando una de las agresiones más violentas contra la integridad física, psicológica y emocional de los infantes.
ACTIVIDADES
También refirió que, como parte de la campaña de gran impacto social, los adventistas organizaron actividades dirigidas a los niños de diversos lugares para enseñarles la importancia de cuidar sus cuerpos y prevenir el abuso.
Asimismo, señaló que, previamente, se dieron charlas de capacitación a padres de familia en diferentes instituciones educativas y, el sábado 24 de agosto, por la tarde, los adventistas realizaron diversas marchas pacíficas por diferentes arterias de principales ciudades del norte, portando pancartas alusivas a la lucha contra la violencia.
Del mismo modo, precisó que, en lo que va del 2024, más de siete mil niñas y adolescentes en todo el Perú han sido víctimas de violencia sexual. Según informes oficiales, entre 2017 y 2022, se reportaron 74,413 casos de violencia sexual contra menores en nuestra patria. Estas cifras representan un promedio de 34 casos por día. De estos, el 92% corresponde a niñas y adolescentes mujeres y, el 8 %, a niños y adolescentes varones.
Asimismo, se recordaron consejos de la pionera de la iglesia adventista, Elena G. de White, tales como: “Es nuestro deber proteger a nuestros niños, brindarles amor, darles seguridad y la ayuda que necesitan”. Es por ello que, cada año, la Iglesia Adventista del Séptimo Día promueve diversas estrategias que ayudan a fortalecer las medidas de prevención contra la violencia.