Agencia de Noticias Chiclayo (Brennan Barboza Bravo).- La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) San Pablo inició la entrega de credenciales a los 1,812 miembros de mesa que tendrán la responsabilidad de conducir las mesas de sufragio en los comicios que permitirán elegir a las autoridades regionales y municipales para el periodo 2023-2026. La credencial es el documento que acredita a los miembros de mesa.
Son 25 coordinadores distritales y de centros poblados los que instalarán oficinas en sus localidades, a las cuales los ciudadanos elegidos como miembros de mesa -titulares y suplentes- podrán acercarse para solicitar su credencial y sobre las labores que cumplirán el 2 de octubre de 2022.
La ODPE San Pablo está conformada por los distritos de San Pablo, San Bernardino, San Luis, Tumbaden, San Miguel, Calquis, La Florida, Llapa, Nanchoc, Niepos, San Gregorio, San Silvestre de Cochán, El Prado, Unión Agua Blanca, Tongod, Catillud, Bolívar, Contumazá, Chilete, Guzmango, San Benito, Cupisnique, Tantarica, Yonán y Santa Cruz de Toledo.
Entre los centros poblados figuran Callancas, Polán, Tuñad, Vista Alegre, Ingatambo, Taulis, San Lorenzo, Pampa La Calzada, San Antonio de Ojos, Lanchez, Casa Blanca, Tantachual Alto, Tantachual Bajo, Quinden Bajo, Lamaspampa, Lives, Quilcate, Catuden, El Mote, Totorillas, Jaguey, Santa Ana, Santa Catalina y El Salitre.
Se dio a conocer que los miembros de mesa tendrán la responsabilidad de conducir la instalación, el sufragio y el escrutinio en las mesas de votación, que están reservadas para 200 electores como mínimo y 300 como máximo.
En ese sentido, para ejercer debidamente el cargo, los miembros de mesa serán preparados por los capacitadores de las oficinas descentralizadas de procesos electorales y podrán participar en las jornadas de capacitación previstas para los domingos 18 y 25 de setiembre.
También se informó que serán 302 mesas de sufragio las que se instalarán en los 68 locales de votación en 25 distritos y 24 centros poblados de las provincias de San Pablo, San Miguel y Contumazá, que abarcan la circunscripción electoral de la ODPE San Pablo, que cuenta con 82,276 electores hábiles.