September 9, 2024

Lambayeque: Trabajadores del INPE recibirán servicios de salud bajo la Estrategia «Prevenir EsSalud»

Agencia de Noticias Chiclayo (Brennan Barboza Bravo).- En un esfuerzo conjunto por mejorar la salud y el bienestar de la población, la Red Prestacional Lambayeque y la Oficina Regional Norte Chiclayo del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), firmaron una importante alianza en el marco de la estrategia «Prevenir EsSalud», con el propósito de fortalecer la atención médica y los servicios de salud preventiva, en beneficio de los asegurados.

La Lic. Lupe León Pozada precisó que la estrategia «Prevenir EsSalud» se ejecuta a través de la Oficina de Control de Prestaciones de Salud y Sociales de la Red Prestacional Lambayeque, y se centra en la promoción de la salud y la prevención de enfermedades, priorizando la atención oportuna y el empoderamiento de la comunidad, siendo el único programa preventivo que incluye el descarte de tres tipos de cáncer.

Asimismo, dijo que la estrategia «Prevenir EsSalud» consiste en llevar a las instituciones públicas y empresas privadas un paquete preventivo de salud que tiene como objetivo identificar precozmente los factores de riesgo para enfermedades crónicas (obesidad, diabetes, hipertensión arterial, cáncer de cuello uterino, de mama y próstata).

Por su parte, el gerente del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo, doctor Jimy Agüero Acuña, en representación del gerente de la Red Prestacional Lambayeque, doctor Abel Chávarry Isla, destacó la importancia de este programa, explicando que “Este convenio no solo beneficiará a los asegurados, sino que también contribuirá a la formación de un sistema de salud más robusto y accesible para todos”.

También enfatizó que, siguiendo los lineamientos de la presidenta ejecutiva de EsSalud, María Elena Aguilar Del Águila, con esta alianza se espera implementar programas de salud que atiendan las necesidades específicas de la población, garantizando de esta manera un acceso más equitativo a los servicios de salud.

A su turno, el director regional de la Oficina Regional Norte Chiclayo del INPE, Luis Martín Fernández Ruiz, agregó: “La salud es un derecho fundamental, y esta alianza es un paso significativo hacia la mejora de la calidad de vida de quienes laboramos en el INPE, por lo que me comprometo a dar todas las facilidades del caso”.

En ese sentido, agradeció a EsSalud por implementar la mencionada estrategia preventiva en beneficio de la salud de la ciudadanía que, por motivos de trabajo, muchas veces no pueden acudir oportunamente a un establecimiento de salud.

Cabe destacar que, en la firma de la alianza, también estuvo presente el director del Hospital Naylamp, doctor José Paredes Cabel, quien aseveró que esta alianza no solo representa un avance en la atención médica, sino también un compromiso con el desarrollo integral de la comunidad lambayecana.

Previous post Juventud del departamento de Lambayeque se une para impulsar el cambio social
Next post Adventistas del Séptimo Día se movilizaron en busca de protección para la niñez