Agencia de Noticias Chiclayo (Brennan Barboza Bravo).- En un ambiente de regocijo y espiritualidad, el personal del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo, aprovechando su tiempo de refrigerio, celebró la víspera de la Navidad, enriqueciendo su jornada laboral con un momento de reflexión y compromiso con el bienestar de los asegurados.
Durante la ceremonia, el gerente de la Red Prestacional Lambayeque, doctor César Guerrero Uceda, expresó que “La Navidad nos recuerda que el nacimiento de Jesús es un llamado a la redención y a la esperanza. Esa misma esperanza es la que debemos transmitir a cada paciente que acude a nuestros establecimientos. Nuestro compromiso técnico debe ir siempre de la mano con un corazón dispuesto a servir, viendo en el prójimo el motivo de nuestro trabajo diario.”
Por su parte, la administradora de la Red Prestacional Lambayeque, Magister Erika López Cajas, destacó que “No podemos ofrecer un trato humanizado hacia afuera si no cultivamos primero la empatía y la unión entre nosotros. Estas dinámicas de sensibilización y este compartir cultural son esenciales para recordar que somos un equipo sólido, cuyo fin último es la gestión eficiente para la salud de nuestros asegurados.”
A la ceremonia navideña también asistieron el presidente del Cuerpo Médico del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo, doctor Víctor Hugo Delgado Mas; así como el gerente clínico del mencionado nosocomio, doctor Jorge Chirinos Hoyos; el secretario general del CUT, Eduardo Saldaña Goicochea; y otros funcionarios de la Red Prestacional Lambayeque.

IDENTIDAD Y TRADICIÓN
Como parte de la tradicional celebración espiritual, destacados artistas ofrecieron lo mejor de su repertorio que puso de manifiesto la identidad lambayecana. El evento contó con la participación del Grupo de Arte Herencias de Chiclayo, bajo la dirección del maestro Iván Santa María Saavedra.
También se hizo presente la Tuna de la Universidad Santo Toribio (USAT), que aportó la tradicional alegría universitaria. Mientras que el decimista zañero Alfredo Pérez Samamé conmovió a los asistentes con sus versos octosílabos sobre la natividad.
DINÁMICAS
Previamente a los actos protocolares, se desarrollaron dinámicas de sensibilización. Estas actividades buscaron fortalecer las relaciones interpersonales, entendiendo que la armonía interna es la base fundamental para ofrecer un servicio de calidad.
Con este evento, la Red Prestacional Lambayeque demuestra que la gestión administrativa y la fe se unen bajo un solo objetivo: humanizar la seguridad social.