Agencia de Noticias Chiclayo (Brennan Barboza Bravo).- Durante el desarrollo de un importante taller, desarrollado en Puerto Maldonado, dirigentes de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) de esa base institucional, así como de Cusco, Quillabamba y Urubamba, analizaron estrategias gremiales para hacerle frente a la precarización laboral en la actividad periodística.
Se concluyó que el impacto sanitario y laboral de la pandemia de COVID 19 ha profundizado las frágiles condiciones laborales de los periodistas en los diferentes departamentos. Los testimonios de los periodistas de Puerto Maldonado confirmaron la necesidad de organizarse como respuesta a la precariedad.
El taller “Protección Social y Derechos Laborales” contó con la participación de la presidenta de la ANP, Zuliana Lainez; la secretaria ejecutiva de Organización, Karina Reyes; el secretario ejecutivo de Economía, Luis Ursula Espinoza; y el secretario general de la región VII, Luzgardo Merma Molina.
En ese marco se desarrolló un sentido homenaje póstumo al expresidente de la ANP – Puerto Maldonado, Rubén Zurita Vilela, fallecido hace tres meses. En el emotivo acto, los dirigentes nacionales reconocieron el compromiso e identidad gremial que tuvo el mencionado periodista con la ANP y destacaron su actividad comunicacional al servicio de la colectividad.