Agencia de Noticias Chiclayo (Brennan Barboza Bravo).- Más de 40 unidades de sangre logró colectar el servicio de Hemoterapia y Banco de Sangre del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo de la Red Prestacional Lambayeque de EsSalud en su séptima campaña de donación voluntaria en lo que va del año.
“Estas unidades de sangre nos ayudan a atender a 120 pacientes, porque de cada unidad se extrae sangre en sí, plaquetas y plasma. Quiero agradecer a los estudiantes de Medicina Humana de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo por haber donado sangre y a los integrantes del Club de Leones Chiclayo Santa Victoria, por su constante apoyo”, señaló el patólogo clínico del Banco de Sangre del mencionado nosocomio, doctor Juan Chapoñán Mendoza.
También destacó la importancia de estas campañas, que permiten incrementar la colección de unidades de sangre en favor de los pacientes oncológicos, quienes deben ser intervenidos quirúrgicamente para trasplantes de órganos, entre otros, que por diversos factores requieren sangre, plasma o plaquetas.
El galeno recordó que, debido a la cantidad de pacientes que atienden el hospital referencial de EsSalud en el norte y oriente del país, la meta es alcanzar las 10 mil unidades de sangre al año.
Por su parte, el presidente del Club de Leones Chiclayo Santa Victoria, doctor Jorge Ortiz Millones, señaló que la realización de este tipo de campañas es posible gracias al avance de la vacunación y la reducción de los casos Covid.
“El avance de la vacunación nos permite incrementar el aforo y que las personas tengan menos miedo de venir a los hospitales. Nosotros estamos comprometidos con la colección de unidades de sangre y estamos en permanente apoyo a esta noble causa”, indicó.