Agencia de Noticias Chiclayo (Brennan Barboza Bravo).- Mayores oportunidades en el mercado laboral actual podrán tener los doscientos beneficiarios del Programa Nacional para la Empleabilidad, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, que iniciaron sus clases de capacitación laboral en Lambayeque.

La capacitación permitirá que 60 de los beneficiarios aprendan labores de operarios en almacén, despacho y reposición de mercadería; mientras que 40 de ellos se convertirán en teleoperadores; y, los otros 100, adquirirán los conocimientos necesarios para desempeñarse en labores de caja, ventas y atención al cliente.

Así se informó, precisándose que, quienes accedieron a las becas para el curso de teleoperador, aprenderán técnicas de venta de productos, soporte, asistencia o sondeos,   así como para asesorar y resolver consultas o incidencias de los clientes.

También se dio a conocer que, quienes se preparan para convertirse en operarios en almacén, despacho y reposición de mercadería, podrán elaborar inventarios en almacenes a fin de despachar productos, utilizando los métodos PEPS, UEPS, Promedio y usar formatos KARDEX para la distribución y organización de los productos.

Asimismo, se señaló que, quienes se inscribieron para el curso de caja, ventas y atención al cliente, aprenderán diferentes técnicas de ventas, de acuerdo al tipo de cliente y producto, uso de máquinas POS, facturación, manejo del sistema de arqueo y caja, entre otras actividades.

Del mismo modo se explicó que los cursos se desarrollan en la modalidad no presencial, a través de un Kit Tecnológico Educativo, que consta de una tablet con plan de datos, proporcionado a los beneficiarios por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Cabe señalar que el Programa Nacional para la Empleabilidad tiene por objetivo lograr la empleabilidad de las personas de 15 años a más, que se encuentran en situación de pobreza extrema, pobreza y/o vulnerabilidad sociolaboral, a través de la capacitación laboral, promoción del autoempleo y certificación de las competencias laborales.

Por adnc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *